Formentera pide controles sanitarios estrictos en el aeropuerto de Ibiza
La presidenta cree que es fundamental porque se trata de la puerta de entrada "para personas que no son de nuestro área de salud"

Imagen del aeropuerto de Ibiza / Cadena SER

Formentera
A partir de este lunes se dejará de realizar test de anticuerpos a los viajeros que cojan el barco en Ibiza para desplazarse a Formentera. Según recoge el BOIB publicado este domingo, con la entrada de la Pitiusa mayor en la fase 1 y el levantamiento de algunas restricciones de movilidad, únicamente se tomará la temperatura a los pasajeros, que deberán firmar una declaración jurada sobre su estado de salud.
La decisión, que ya había avanzado la consellera de Salud, Patricia Gómez, no ha gustado en Formentera. La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha reclamado al Govern que se refuercen los controles, tanto en el Aeropuerto de Ibiza como puerta de entrada a personas que no son del Área de Salud de las Pitisas, como en el puerto de Formentera, para que se les pueda hacer un seguimiento y evitar contactos y contagios.
Sobre el incremento de frecuencias en el transporte marítimo, entiende que se trata de una mejora en el servicio ya que no cambian los supuestos en los que se puede viajar de Ibiza a Formentera.
Por el momento, recordemos, los desplazamientos solo están permitidos para volver a la residencia habitual, por motivos laborales o por causas sanitarias, pero con la recuperación de parte la actividad comercial a partir de este lunes se espera un incremento de la movilidad inter islas.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




