Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Psoe propone a Almeida una comisión para reconstruir Madrid como la del Congreso

El grupo municipal socialista platea 8 grandes acuerdos para superar la crisis del Covid-19

Frente a la división entre gobierno y oposición, el Psoe apela a la unidad y pide que todos los sectores de la ciudad participen en la reconstrucción de Madrid.

Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.

Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista cree que la mejor manera de articular un pacto para reconstruir Madrid es que el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de todos los grupos, cree una comisión como la que se ha constituido en el Congreso. De este manera quedaría reflejado el compromiso de la Corporación municipal de afrontar este trabajo juntos y unidos (grupos políticos, empleados municipales, sociedad civil, expertos, sindicatos, ONGs, etc)

La comisión tratará de alcanzar un consenso político sobre cúal es la mejor manera de afrontar la reconstrucción de Madrid, a partir de las propuestas que se hagan a través de grupos de trabajo, debates y comparecencias. Finalmente se elaborará un dictamen sobre las medidas que se deben aplicar y se ratificará en el Pleno del Ayuntamiento. Para lograrlo, el Psoe propone un calendario de trabajo distribuido en 10 semanas, arrancando el 11 de mayo y finalizando el 21 de julio con la aprobación del dictamen en el Pleno. 

OCHO GRANDES ACUERDOS

 En materia económica, el Psoe cree que hay que conseguir que Madrid vuelva a ser el motor económico de España. Para eso hay que reiniciar la ciudad y sólo se puede conseguir apostando por la reindustrialización, el empleo estable y de calidad y la digitalización de la economía.

Para los socialistas es clave que la recuperación sea justa e igualitaria por eso proponen reforzar los servicios sociales y así garantizar derechos básicos como el acceso a la vivienda o el derecho a la educación. Se tiene que conseguir el reequilibrio territorial de la ciudad y en este sentido el grupo municipal plantea un plan específico de rescate e impulso para los distritos del sureste, los más castigados por el coronavirus.

Madrid tiene que ser una ciudad segura, desde el punto de vista de la salud y la seguridad, por eso el Psoe cree que hay que reforzar los sistemas de prevención y así la ciudad estará preparada para luchar contra futuras pandemias.

Esta crisis ha evidenciado nueva necesidades, como la de replantear el espacio urbano y dotar a la ciudad de una nueva configuración en la que los protagonistas sean los peatones y los ciclistas. El Psoe plantea apostar por los barrios y crear en ellos áreas de protección para los peatones. Al mismo tiempo, para los socialista es el momento de aprovechar la situación actual, con los niveles de contaminación en mínimos históricos, para alcanzar un Pacto Verde para Madrid.

La cultura es uno de los motores económicos de Madrid. Hay que aportar por ella, ya que es una de las señas de identidad de la ciudad y la que se encargará de reposicionarnos internacionalmente. Los socialistas también plantean un Plan de Fortalecimiento del tejido asociativo, haciendo de Madrid una ciudad transparente y participativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?