Denuncian la utilización en Palencia de mascarillas defectuosas adquiridas por la Junta
UGT pide a la Gerencia de Servicios Sociales que "no se olvide" de los trabajadores que las han utilizado

Imagen de archivo de mascarillas defectuosas detectadas en otros puntos de España / Cadena ser

Palencia
Desde la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Palencia, piden a la Junta de Castilla y León que no se olvide de sus trabajadores ni de los de las empresas privadas que prestan servicios sociales y sociosanitarios esenciales, como Hermanas Hospitalarias u otras residencias e informe de inmediato a las personas trabajadoras de los citados centros, de los protocolos de riesgos laborales que van a adoptar, para saber si pueden estar contagiados o no por la utilización de mascarillas defectuosas adquiridas por la propia Junta. . Asimismo, el sindicato pide que a las personas trabajadoras que hayan corrido algún riesgo por usar las mascarillas defectuosas se les practiquen los test PCR.
Desde la FeSP de UGT de Palencia entenden que a día de hoy, son muchas las personas trabajadoras que se enfrentan a diario a un servicio de vital importancia y que la actividad preventiva debe ser desarrollada con recursos y con las garantías suficientes sin recortes ni austeridad, para no exponerse a un doble peligro, contagiar y ser contagiadas.
"Es incomprensible que desde la Gerencia de Servicios Sociales y después de la rueda de prensa de la Consejera de Sanidad, hoy sábado por la noche los trabajadores todavía no tienen ninguna información, ni sobre las mascarillas que han usado, ni sobre los protocolos a seguir, siendo más incomprensible aún que se olvide precisamente a los profesionales que se están dejando la piel por cuidar y atender a los mayores, que son muy vulnerables por edad", señala la organización sindical en un comunicado.
Desde la FeSP UGT, consideran que en esta guerra del COVID-19 no se puede dejar abandonados, sin información ni atención a las personas trabajadoras de servicios esenciales para la ciudadanía, como la Residencia del Puente de Hierro, el Complejo Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias u otros centros residenciales que hayan podido usar las mencionadas mascarillas.




