Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros navarros se quejan de falta de claridad en la normativa sobre terrazas

El secretario de la asociación de hosteleros, Nacho Calvo, asegura en la SER que no sale rentable abrir las terrazas ahora mismo, aunque muchos lo harán por dar servicio

Nacho Calvo, secretario de la Asociación de Hostelería de Navarra, en la SER

Nacho Calvo, secretario de la Asociación de Hostelería de Navarra, en la SER

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Los dueños de bares navarros todavía tienen dudas sobre las normas de uso de las terrazas que desde este lunes se les permite abrir.

Nacho Calvo, secretario de la Asociación de hostelería de Navarra, ha dicho en la SER que aún teniendo claro que pueden abrir a cualquier hora, con el 50% de las mesas, no acaban de saber quién podrá ir a qué horas, ni cómo influirá el mantenimiento de las franjas horarias para las actividades. También desconocen, dice, lo relativo a cómo afectará a los Ertes ya planteados dicha apertura, ni si se podrá recuperar a trabajadores de manera individual, ni cuál será su régimen.

Asegura Calvo que no les va a ser rentable la apertura de las terrazas a muchos de los empresarios, aunque lo harán por ofrecer el servicio. Cree que posiblemente lo más razonable sea "esperar unos días" a ver cómo se desarrolla la actividad.

Agradecen los hosteleros a los Ayuntamientos, en concreto a los de Pamplona y Tudela, la colaboración con ellos a la hora de implementar nuevos espacios que compensen la reducción de los aforos.

Ramón Huarte

Ramón Huarte

Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir