Sociedad
Coronavirus

Alba de Tormes se mantiene como la comarca con más contagios notificados en la última semana de la provincia

La comarca es, junto con Toro, la que más contagios ha notificado en las últimas horas por habitante

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

Este domingo se mantienen tres comarcas de Salamanca como las únicas zonas de la provincia en la que no se ha notificado ningún nuevo caso de coronavirus en los últimos siete días.

Son las tres siguientes áreas, con el municipio de cabecera y sus comarcas como lugares sin COVID-19: Lumbrales (dos semanas y cinco días sin casos), Miranda del Castañar (área que suma dos semanas y un día), y Cantalapiedra, que lleva once días sin casos.

En estas tres zonas el registro de Atención Primaria del sistema de salud de Castilla y León no ha notificado nuevos contagios desde esos días, aunque es importante tener en cuenta un detalle: los nuevos casos que se dan no son siempre nuevos contagios que se han producido en las últimas horas, sino que también se recogen como ''nuevos'' aquellos contagios que ahora se detectan porque se le ha practicado la prueba a los infectados, aunque se hayan contagiado hace semanas.

Enfrente siguen varias comarcas como las más afectadas de toda la provincia. Alba de Tormes y comarca suma en los últimos siete días 114 casos (seis contagios desaparecen de la lista, puesto que se incluye lo sucedido desde el pasado domingo en este caso), y es la segunda comarca más afectada de toda Castilla y León tras Toro, en Zamora. En porcentaje, el número de personas afectadas ronda el 1%.

En Béjar se han detectado 125 contagios en los últimos siete días, aunque tampoco son casos nuevos recientes en su mayoría; 16 en la comarca de Linares de Riofrío y 12 en Pedrosillo el Ralo. Son las comarcas, en porcentaje, más afectadas tras Alba de Tormes en Salamanca. Es decir, son las que más contagios presentan por habitante en la última semana.

Otras comarcas de Salamanca que suman menos de tres casos notificados desde el domingo pasado, 3 de mayo, son Aldeadávila de la Ribera, Fuentes de Oñoro, Tamames, Fuenteguinaldo, Villoria, Matilla de los Caños, Ledesma, Robleda, La Alberca y Vitigudino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00