Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

CESUR Formación proporciona moratorias en los pagos y becas descuento para ayudar a las familias

CESUR FORMACIÓN

CESUR FORMACIÓN / EUROPA PRESS

Uno de los sectores más afectados por el estado de alarma ha sido el de la educación. El gran reto lo ha tenido la Formación Profesional, las enseñanzas regladas de FP han tenido una adaptación forzosa al formato 100% online.

Un ejemplo de rapidez y eficacia es el Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur), que cuenta con 21 Centros Oficiales de Formación Profesional repartidos por todo el territorio nacional, con una gran presencia en Andalucía.

CESUR cuenta con más de 20 años de experiencia, con 7.000 estudiantes distribuidos en seis comunidades autónomas. Carlos Martín, director general de Cesur Formación nos cuenta que trasladó el volumen de estudiantes presenciales a un nuevo entorno de las plataformas formativas.

Esta semana ofrecen unas jornadas de puertas abiertas virtuales, que se realizarán los martes, miércoles y jueves, organizadas por titulaciones y participarán tanto profesores, jefes de estudios, y empresas donde realizarán los alumnos las futuras prácticas presenciales. Un salto hacia al futuro, en el que reconoce la labor de los trabajadores por la revolución tecnológica.

FP Trending a la carta

Consiste en la flexibilidad en las comunidades autónomas en las que se ofrece un programa formativo acorde a las necesidades de los estudiantes. Es un reto que cambia con más de 100 mil horas digitalizadas online con 500 profesores, es una necesidad ir evolucionando y avanzando en las nuevas tecnologías informativas, avalados por sus 20 años de experiencia.

Con la enseñanza aeronáutica han llegado a un acuerdo con Aviation Group, grupo especializado con más de 15 años de experiencia y van a ofrecer dobles titulaciones, por un lado la de formación profesional regulada y homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y al mismo tiempo, un título LMA como homologación suiza para poder trabajar en todo el territorio europeo.

En este nuevo espacio, han dado el salto a la nube, para que cualquier trabajador tenga disposición desde su casa a cualquier documento.

En relación con el teletrabajo, han proporcionado equipos informáticos a estudiantes que no pudieran disponer de esta tecnología en sus casas, han realizado moratorias en los pagos y becas descuento para poder ayudar a las familias.

Un total de más de 35.000 alumnos se han formado en CESUR Formación, en la modalidad de Formación Profesional, grado medio, modalidad dual y online.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?