Empeora la situación en las Zonas Básicas de Salud en Zamora
Solo se mantienen tres en verde, Toro sigue en rojo y Sayago sube a nivel naranja

Situación de la epidemia de coronavirus en las Zonas Básicas de Salud de Zamora / Junta de Castilla y León

Zamora
La epidemia de coronavirus sigue muy presente en la provincia. De hecho, a tenor de los datos publicados este domingo empeora la situación en los últimos días.
De hecho, este lunes 11 de mayo hasta 7 zonas básicas de salud de Zamora pasan a la Fase 1. Este avance se debe a las 7 que llegaron a estar en zona verde por su escaso número de contagios. Sin embargo, a día de hoy solo conservan tres : Alta Sanabria, Aliste y Carbajales de Alba. Son las únicas en las que en la última semana no se ha detectado ningún caso.
Otras 4 Zonas básicas de salud que estuvieron en esa situación, como Corrales (la primera que dejó el verde), Tábara, Vidriales y Villalpando, y que comienzan este lunes la Fase 1, han sufrido algún caso en los últimos siete días.
Toro, que por número de enfermos con relación a cartillas sanitarias es la que mayor incidencia del coronavirus seguirá en rojo, al sufrir un alto coeficiente, 1.13 por ciento, debido a sus 126 casos.
Y Sayago empeora al pasar de amarillo a naranja, con 21 casos en los últimos días, lo que supone un 0.41 por ciento de las cartillas de la zona de salud.
En cuanto a los otros núcleos más habitados, en Zamora Norte se han detectado 16 casos, 11 en Zamora Norte, 11 en Benavente Sur y hasta 30 en Benavente Norte.




