Fútbol
UD Almería

El Almería ya siente el fútbol

El conjunto de Guti vuelve al completo y trabaja en dos campos

Un trabajador de seguridad tomándole la temperatura a Darwin Núñez. / Rafa Góngora

El balón vuelve a rodar en el Mediterráneo. A las 8 de la mañana ya estaban en marcha los empleados de la UD Almería, Patronato Municipal de Deportes, seguridad y LaLiga, para poner en marcha la actividad. Juan Carrillo es el responsable de la patronal y se dio una vuelta por la instalación para echar un último vistazo para que se cumplieran todas las medidas de seguridad sanitarias para los jugadores. Junto a la barrera de acceso por la parte de Tribuna al Estadio, el director de comunicación, Juanjo Moreno, junto a Carlos Felipe; Manolo, Luis Villegas y el citado Juan Carrillo, preparaban los pases para el equipo. Cualquier persona que entrara debía estar identificada en todo momento.

El primero en hacerlo fue el centrocampista Sergio Aguza. Su turno comenzaba a las 9 de la mañana, pero a las ocho y media ya se encontraba en el recinto. Las ganas de volver a correr por el césped y tocar balón eran evidentes y todos llegaron muy contentos. Luego llegó Jesús Muñoz, miembro del cuerpo técnico rojiblanco.

El técnico

José María Gutiérrez, ‘Guti’, fue también de los primeros en entrar. Con ropa de calle, así como Jesús Muñoz, primero se fue al Anexo, donde iban a empezar a entrenar sus hombres. Nikola Maras, José Romera, Wilfrid Kaptoum, Juan Ibiza, Valentin Ozornwafor, David Costas, Radosav Petrovic, Jero Lario, Fran Callejón, Francis Guerrero... y en especial un Iván Balliu exultante cuando llegaba al Mediterráneo. La plantilla ve cerca el reinicio de la competición, y aunque no puedan trabajar en grupos con normalidad, se van a adaptando a las medidas de Sanidad y LaLiga para que no haya riesgo de contagios. Como los entrenamientos podían desarrollarse entre el Anexo y el Mediterráneo, Guti fue cambiando de terreno de juego constantemente.

Cabe destacar que los vehículos de los futbolistas que trabajaban en el campo principal se aparcaban en las rampas de acceso de ambos fondos, mientras que en el Anexo estacionaban detrás la pista de atletismo. Era obligatorio utilizar el gel hidroalcohólico antes de ponerse manos a la obra. Además, nada de vestuarios. Una bolsa las botas y ropa de cambio para entrenar ya el próximo lunes, porque el equipo descansará este domingo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00