Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

UD Almería

Agenjo: "No podemos ser agresivos ahora"

El preparador físico del Almería marca las pautas

Javi Agenjo en un entrenamiento en el Anexo.

Javi Agenjo en un entrenamiento en el Anexo. / Carlos Miralles

La UD Almería ha reiniciado los entrenamientos y a partir de este lunes subirá la intensidad. El sábado tuvieron la primera toma de contacto con el césped después de casi dos meses y las sensaciones fueron positivas. Todo bajo la supervisión de Javi Agenjo y Víctor Fortes, preparadores físicos del equipo. Agenjo habló en UDA Radio de los métodos que se van a llevar a cabo para minimizar el riesgo de lesiones: "Empezamos con una introducción al trabajo específico, los movimientos que tiene el fútbol. Estará enfocado a reeducar los movimientos, a acelerar, frenar, cambiar de dirección, girar, golpear el balón. No podemos hacer ahora un entrenamiento agresivo, sino que vamos a ir por fases para que el jugador adquiera sensaciones positivas. Simplemente ponerse las botas ya supone un cambio. No podemos volvernos locos en los primeros días, no pasarnos, porque hay tiempo suficiente para entrenar".

La intensidad del trabajo va a depender del futbolista. No todos pudieron entrenar al mismo nivel durante la cuarentena y los preparadores tienen que andar con mucho cuidado: "Entre el trabajo de casa y que han salido a correr varias veces, nos encontraremos al equipo en mejor estado del que nos esperamos. Ellos van a llegar con niveles medios, y tenemos que intensificar la resistencia general antes de hacer cosas más específicas. Luego, no todos los jugadores han tenido los mismos medios para entrenar durante la cuarentena".

Valoró Agenjo positivamente que desde el 2 de mayo los deportista puedan salir a calle a hacer deporte. Esto ayuda a que la vuelta al césped no sea tan dura para el jugador: "Habrá dos grupos diferenciados: en uno futbolistas que tuvo más espacio en casa y dispuso de material para hacer un trabajo más rico, y luego los que lo tuvieron más complicado. Desde el sábado 2 que se puede salir creo que todos han mejorado y llegarán en buen estado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?