Sociedad

La Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la Provincia, en marcha

PSOE y PP se comprometen a trabajar juntos en la Diputación de Ciudad Real, abordando una reestructuración del presupuesto de 2020 para atender las urgencias de la provincia por la crisis del Covid-19

Primera sesión de la Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la Provincia. / Dipucr.es

Ciudad Real

La Diputación ce Ciudad Real ha celebrado la primera sesión de la Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la Provincia. Una reunión marcada por el consenso en la que PSOE y PP han acordado abordar una reestructuración del presupuesto de 2020, que asciende a 130 millones de euros, para atender las urgencias de la provincia.

Ambos grupos trabajarán para revisar posibles partidas que se puedan aminorar o suprimir y generar una bolsa de recursos económicos para atender al nuevo escenario creado por la crisis sanitaria. También se impulsará la obra pública a través de la propia institución y de los ayuntamientos y se buscarán soluciones para que los consistorios puedan garantizar su tesorería ante la previsión de la caída de ingresos.

Otro de los aspectos que se trataron en este primer encuentro, que se prolongó durante 2 horas, ha sido la necesidad de una modificación en la normativa del techo de gasto, el uso de los remanentes municipales y los procedimientos de contratación para que las corporaciones locales y la propia Diputación puedan desarrollar su potencial económico en su totalidad.

Junto a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, integran la comisión cuatro representantes del grupo socialista y tres del grupo popular. Por el Equipo de Gobierno (PSOE) han asistido María Jesús Villaverde, Gonzalo Redondo, Noelia Serrano y Jacinta Monroy. Por parte del grupo de la oposición (PP) integran este órgano Leopoldo Sierra, Adrián Fernández y Carlos Martín de la Leona.

Las propuestas de acuerdos de la Comisión, que cesará en sus funciones y se entenderá disuelta el 31 de diciembre de 2020, serán elevadas a la Presidencia o a la Comisión Informativa correspondiente para su tramitación ordinaria.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00