Sociedad

Fernando Simón explica la razón del impacto del coronavirus en Ciudad Real

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha asegurado que es posible que nuestra provincia esté "en breve tiempo" en condiciones de situarse en la fase 1

Fernando Simón / EFE EFE

Ciudad Real

Fernando Simón sobre Ciudad Real: "Tendrá que pasar en breve". El Director del centro de Alertas y emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón ha comparecido ante los medios este domingo tras la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus y se ha referido a la situación de Ciudad Real, Albacete y Toledo.

Considera Simón que revaluar su situación "en muy breve plazo" y es posible que "en breve tiempo" todas las provincias de Castilla La Mancha se sitúen en la fase 1 de las desescalada, escalón en el que ya se encuentran Cuenca y Guadalajara.

En los casos de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que permanecen en la fase 0, se tuvieron en cuenta de forma conjunta sus valores epidemiológicos actuales y los riesgos asociados a la movilidad.

Precisamente ha explicado la razón por la que estas tres provincias, y en especial Ciudad Real, se han visto tan afectadas por la pandemia y tiene que ver con la relación con Madrid y la movilidad existente con la capital de España.

Fernando Simón explica el porqué del impacto del coronavirus en Castilla La Mancha y las razons por las que Ciudad Real no ha pasado a fase 1

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589133130_568829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castilla-La Mancha, ha dicho, ha hecho "un trabajo excepcional en el control de la epidemia", que le golpeó de forma especial.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00