A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

Zulema Cadenas: "El uso de las redes sociales genera bastante tensión en las casas con adolescentes"

La asociación avilesina 'Ye too Ponese' nota este problema en su servicio de apoyo psicológico

"En las casas con adolescentes se están dando situaciones difíciles"

"En las casas con adolescentes se están dando situaciones difíciles"

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000011539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avilés

La asociación 'Ye too Ponese' impulsada por el Ayuntamiento de Avilés lanza el Proyecto Transit, un servicio gratuito de apoyo psicológico para familias y adolescentes cuyo objetivo es el de ayudar a gestionar problemas de convivencia derivados del confinamiento por la pandemia del COVID-19

La situación nueva y compleja que se vive genera muchas situaciones de estrés derivadas del miedo al contagio, los problemas económicos,  la situación laboral, la incertidumbre escolar... Conscientes de las consecuencias que toda esta crisis sanitaria sin precedentes puede conllevar en las familias y teniendo en cuenta su larga trayectoria, desde 2004, han ideado el Proyecto Transit. El objetivo es dar una vía de escape con un profesional al otro lado.

"Los adolescentes se están apoyando en el contacto online y las redes sociales", apunta Zulema Cadenas. Una de las integrantes de la asociación señala, no obstante, que "les sigue haciendo falta el contacto físico habitual y el cariño y en esta etapa es cuando construyen su identidad, algo complejo en estas circunstancias". El uso de las redes genera tensiones, y es que "para los jóvenes ha sido un cambio muy brusco de sus rutinas escolares sin una preparación previa".

El apoyo que se brinda gira en torno a la búsqueda de maneras más constructivas para relacionarse entre todos los que conviven en la misma casa, en muchos casos en un espacio muy reducido. Si bien es cierto que las medidas de desescalada están facilitando las salidas del confinamiento de los miembros de las familias, las consecuencias van a perdurar.

La atención será personalizada y se llevará a cabo por las vías elegidas por las familia (teléfono, chat, email o videollamada). Para acceder a este nuevo servicio, las familias deben inscribirse previamente y responder a un cuestionario disponible en la web.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00