Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 0 fallecidos este domingo en Guadalajara y en Cuenca

El número de ingresados en el Hospital de Guadalajara baja hasta los 39 pacientes

Paseo Fdez. Iparraguirre Guadalajara / Foto SER GU

Paseo Fdez. Iparraguirre Guadalajara

Guadalajara

 Las dos provincias que pasan este lunes a la fase 1 de la desescalada, Cuenca y Guadalajara, no registran ningún fallecido en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública.

Es el segundo día desde que se declaró el estado de alarma que Guadalajara no tiene fallecidos.

El número de pacientes ingresados sigue bajando de forma notable y ya hay un hospital en la región, el de Almansa, que no tienen ningún ingresado por COVID-19.

DATOS GUADALAJARA

El total de casos acumulados en nuestra provincia hoy es de 2.198. Esto supone 58 nuevos casos respecto al día de ayer.

La cifra de hospitalizados sigue decreciendo un día más. 9 hospitalizados menos en las últimas 24 horas con lo que el total de pacientes ingresados es ya solo de 39.

Plaza de Santo Domingo

Plaza de Santo Domingo / Foto SER GU

Plaza de Santo Domingo

Plaza de Santo Domingo / Foto SER GU

No tenemos que lamentar ninguna víctima mortal de ayer a hoy y el total acumulado sigue en 238. En este sentido hay que hacer una aclaración. Ayer el número total de fallecidos en la provincia era de 237. Hoy se suma 1 más, pero nos aclaran desde el SESCAM que no ha fallecido en las últimas 24 horas sino que es un caso que se ha revisado en una residencia de mayores y que los epidemiólogos han decidido confirmar como fallecido por COVID-19, pero el fallecimiento no se produjo ayer, era anterior.

DATOS REGIONALES

A nivel regional baja ligeramente el número de nuevos casos en el día de hoy. En concreto son 369, cuando ayer fueron 385. El total acumulado es de 23.662 positivos.

Las altas epidemiológicas de las últimas 24 horas son 67 por lo que el número total de curados se eleva a 6.129.

Desciende el número de hospitalizados en 75. Hay un total de 513 ingresados. Y en las UCIs hay 105 pacientes, son 9 menos que ayer.

En cuanto a los fallecidos, son 21 más a nivel regional (ayer subió en 25). El total de defunciones diagnosticadas con COVID-19 es de 2.759.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.026 fallecimientos, Toledo 716, Albacete 482, Cuenca 297 y Guadalajara 238.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Hay casos positivos en 232 residencias de la región, 37 en la provincia de Guadalajara.

Son 5.818 (+116) residentes diagnosticados como positivos.

Hay 6 fallecidos más en centros sociosanitarios para un total con diagnóstico de 1.140.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir