Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

En Nueva York echan de menos ir a los museos, en Molina de Aragón entran en la fase 1

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Nueva York

Nueva York / Peter Foley (EFE)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nieva en los suburbios Nueva York

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha contado que esta semana ha nevado en algunos puntos de Nueva York y, añade, que está haciendo bastante frío durante estos días. Además, nos ha contado que hay una gran polémica sobre qué sectores económicos deben abrir ya en el país que sigue sufriendo el coronavirus.

También nos ha contado que hay muchos estadounidenses que están empezando a echar cosas de menos de su vida cotidiana como puede ser ir a comer una hamburguesa o visitar un museo.

Molina de Aragón entra en la fase 1

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón se toma con prudencia que toda la provincia de Guadalajara entre en la fase 1; dice que le preocupa que llegue gente de la capital a sus segundas residencias y añade que, aunque ya pueda abrir, su establecimiento va a permanecer cerrado por el momento.

Eso sí, dice que tiene pensado ir a tomar algo a la terraza del bar de su pueblo, aunque recuerda, van a tomar muchas medidas de protección y distanciamiento.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?