Sociedad

El área de Alcoy afronta la crisis del COVID-19 sin poner al límite sus recursos

El gerente del Departamento de Salud, Enrique Barbeito, explica que en los momentos más críticos alcanzó 50 pacientes hospitalizados en el Virgen de los Lirios

L'Alcoià y El Comtat no registran positivos el domingo y no hay decesos por el virus desde el pasado jueves

Entrada principal del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

El área de Salud de Alcoy ha venido afrontando la pandemia de coronavirus sin poner al límite sus recursos. El gerente del departamento de Salud de Alcoy, Enrique Barbeito, atribuye al buen comportamiento de la ciudadanía el pase a la fase 1 y apela a esta circunstancia a seguir avanzando en la desescalada. En Hoy por Hoy Alcoy, Barbeito, ha reconocido además que la baja incidencia de la pandemia ha permitido el seguimiento de casos para el control de sospechosos. En los momentos más críticos alcanzó 50 pacientes, según el gerente del departamento.

Enrique Barbeito

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589202785_908077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destaca la baja afectación del personal sanitario del área de Alcoy, que no supera el 6% según los estudios de serología realizados.

Enrique Barbeito

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589203016_168517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamenta los dos únicos puntos negros del área, las residencias de Alcoy y Onil, en las que tras detectarse sendos brotes de COVID- 19, se desplazó la UHD del Virgen de los Lirios para tratar in situ a los pacientes.

La comarca entra a la fase 1 sin ningún caso nuevo ni fallecimiento por COVID-19. Según la comunicación realizada por Sanidad, el domingo no se registró ningún positivo, se siguen manteniendo los 493 que había acumulados el pasado sábado desde el inicio de la pandemia.

Y desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, en el área de salud de Alcoy no se ha producido ningún deceso debido al coronavirus, según Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00