Sociedad | Actualidad
CORONAVIRUS

Los ancianos de Alcalá se marchan de La Línea entre lágrimas y aplausos

Al filo de las diez de la mañana y con un gran dispositivo sanitario y de seguridad, los mayores han emprendido el regreso a casa

El autobús con los ancianos, al frente de una expedición en la que viajaban un total de nueve ambulancias. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Los más de veinte ancianos de Alcalá del Valle que han estado recuperándose del Covid-19, con el que llegaron hace casi siete semanas a La Línea de la Concepción, han abanadonado esta mañana dicha localidad. Al filo de las diez de la mañana, y en mitad de una escena cargada de emoción y con muchos sanitarios a las puertas de la Residencia Tiempo Libre rompiendo en lágrimas y aplausos, éstos mayores han abandonado, al fin, esas instalaciones.

Durante este tiempo, un total de dos ancianos fallecieron en La Línea pero el resto ha superado la enfermedad y ya son negativo en Covid-19

El traslado ha contado con las máximas medidas de higiene y seguridad para estas personas, que han viajado en un autobús del SAMU (la empresa que ha estado cuidando de ellos en estos casi dos meses) ataviados con mascarillas y batas quirúrgicas. Junto a dicho vehículo, la comitiva ha estado formada por nueve ambulancias y varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Tráfico.

En la despedida, esta mañana a las puertas de la Residencia Tiempo Libre de La Línea, se encontraba el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha mostrado su "satisfacción” por la recuperación “de casi todos los ancianos que llegaron el 24 de marzo" a dicho centro. Franco ha recordado que "en unas semanas", el Ayuntamiento de Alcalá del Valle y el de La Línea van a firmar "un hermanamiento” entre ambos municipios.

Cabe señalar que Inspectores de Servicios Sanitarios y Sociales de la Junta de Andalucía han acudido, en las últimas horas, a la residencia de Alcalá del Valle para comprobar que la misma cuenta con todas las condiciones higiénico-sanitarias para la vuelta de sus residentes. El alcalde de Alcalá, Rafael Aguilera, ha confirmado que su Ayuntamiento “ha corrido con los gastos de mejoras realizados” en la residencia de su municipio, a los que se suma también con fondos propios los test que le serán realizados a trabajadores del centro.

El proyecto de mejora de la Residencia de Alcalá está valorado en cerca de 100.000 euros. El Ayuntamiento de dicho municipio ha corrido con el 80% de los gastos con recursos propios. Diputación de Cádiz y Caixabank han aportado, entre ambas, unos 40.000 euros y el consistorio de Alcalá sigue esperando alguna aportación de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00