Los bares de Algeciras, entre la normalidad y los indecisos a reabrir
Los establecimientos de la calle Convento deciden seguir cerrados y en Plaza Neda, buena afluencia

Clientes en las terrazas de Plaza Neda. / Radio Algeciras

Primer día de la Fase 1 de la desescalada declarada por el Gobierno de la Nación y en el que los bares y restaurantes pueden reabrir sus puertas con un 50% de la ocupación total de las mesas que disponen.

Clientes en la cafetería Botanic. / Radio Algeciras

Clientes en la cafetería Botanic. / Radio Algeciras
En Algeciras la jornada ha arrancado con una aparente normalidad ya que no todos han sido los valientes que han decidido volver a abrir sus puertas tras dos meses cerrados. La cafetería Botanic, en la avenida Capitán Ontañón, ha podido instalar ocho mesas que han presentado una notable afluencia de público durante toda la mañana. Sus trabajadores, equipados con todas las medidas de seguridad, resaltaban el buen comportamiento de los clientes.

La calle Convento, desierta. / Radio Algeciras

La calle Convento, desierta. / Radio Algeciras
La Plaza Neda, cuya peatonalización está pendiente de ser aprobada en próximas fechas, también ha sido otro punto importante ya que establecimientos como La Tintorería o 100 Montaditos estaban abarrotados en este primer día de regreso con sus terrazas a rebosar. Otros como Las Duelas esperarán hasta el próximo jueves.
En la Plaza Andalucía el sitio de referencia es la hamburguesería Grillaera que, además de contar con servicio a domicilio en Algeciras, ha ampliado su terraza para poder dar cobijo a numerosos clientes que estaban ansiosos por degustar uno de sus platos. Puede reservarse mesa a través de su página web.

Hamburguesería Grillaera. / Radio Algeciras

Hamburguesería Grillaera. / Radio Algeciras
En el caso contrario se encuentran los bares de la calle Convento o Plaza Alta que han decidido no abrir ante la escasez de espacio que se les ofrecía teniendo en cuenta que son terrazas que colindan unas con otras y que esperan a que esta situación mejore con el paso de las semanas para poder volver a la actividad.




