Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pobreza

Antonio Colomina: "En la Zona Norte se pasa hambre. Barcala se olvida de que también somos Alicante"

El presidente de los vecinos de Colonia Requena carga en Hoy por Hoy contra la inacción del alcalde Barcala para atajar la crisis social en estos barrios de Alicante

Los vecinos de los barrios de la Zona Norte de Alicante denuncian el "abandono" al que les tiene sometido el Ayuntamiento, con la concejala de Acción Social, Julia Llopis a la cabeza, cuando la emergencia social "no hace más que subir" desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

"Los políticos no nos consideran Alicante, es vergonzoso", dice el presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, Antonio Colomina. En esta zona de la ciudad "se está pasando hambre", explicaba indignado, y al Ayuntamiento de Alicante "parece que le sienta mal que le digas que no funciona lo que hace".

Y lo dice Colomina con conocimiento de causa. Ha conseguido movilizar a muchos voluntarios para repartir no solo comida "también productos de higiene, carne o butano. Le salvamos el pellejo a 40 familias a la semana", asegura y recuerda que muchas de ellas se dedicaban a la chatarra y "ahora no tienen ingreso alguno desde hace dos meses". Cada día reparten 120 menús gracias a Alicante Gastronómica solidaria y a Cáritas. Él personalmente atiende emergencias "como la de ayer, una familia con dos niños, uno de ellos un bebé de seis meses, que me llamó porque no tenían ni leche ni nada".

Además, recuerda que tanto el alcalde Barcala como Julia Llopis tienen un listado de las familias necesitadas, que elaboraron desde el principio del estado de alarma, y que se han "ido pasando sin hacer nada y lo poco que ha hecho, lo ha hecho mal. A muchos les dieron una bolsa de comida al principio y luego se han olvidado de ellos".

En la parte superior de este artículo pueden escuchar de nuevo, íntegra, la conversación con Antonio Colomina en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?