Política
Estado de alarma

La consejera aclara algunas dudas sobre el reglamento de la fase 1

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha respondido a varias preguntas que estas últimas horas se han suscitado ante los cambios en el reglamento y las posteriores actualizaciones.

HORA 14 EUSKADI | Estefanía Beltrán de Heredia

HORA 14 EUSKADI | Estefanía Beltrán de Heredia

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589198568291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha respondido a varias preguntas que en estas últimas horas se han suscitado ante los cambios en el reglamento y las posteriores actualizaciones.

¿Puedo ir a una terraza con mi hija y coincidir con mis abuelos fuera del horario del paseo de los niños?. "Sí, pueden hacerlo con 10 personas máximo y con las distancias de segurdiad"

¿Puedo desplazarme a otro municipio en el mismo territorio a una cita médica que no sea urgente?, "Sí, las razones sanitarias están en la excepción. No obstante mi recomendación es que estas medidas están establecidas con una motivación: razones de salud que nos debe llevar a considerar evitar aglomeraciones. Cada uno debe evaluar el riesgo". 

Una persona que tiene a sus padres fuera del territorio vecino, ¿puede ir a visitarlos?. "Si, así como a personas dependientes incluso llevar a los niños"

No se permite reuniones de hasta 10 personas en un domicilio. ¿puedo ir a visitar a un amigo en su casa?  "No está establecido, pero no podemos ni debemos montar una fiesta en la terraza de una casa. Debemos ser muy responsables. No es una cuestión de buscar cómo sancionamos, sino para proteger la salud", asegura Beltrán de Heredia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00