Sociedad
Medio ambiente

Gecén denuncia que el Centro de Interpretación de Oropesa esconde un macroproyecto con viviendas y hotel

La organización ecologista pide al Ayuntamiento de Oropesa que revise el Plan General de Ordenación Urbana, que fue aprobado en 1982

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en La Renegà / Radio Castellón

Oropesa del Mar

Desde hace una semana, en el entorno del barranco de Bellver, han comenzado las obras de un Centro de Interpretación, una especie de oceanográfico, que contará con un espacio dedicado a la flora y la fauna. Un proyecto valorado en 4 millones de euros y que los promotores, la Fundación Azul Marino y la empresa Costa Bellver, constructora de villas y apartamentos en esta zona litoral, quieren inaugurar en 2021.

El portavoz de la organización ecologista, Gecén, Paco Gónzález, ha explicado en una entrevista en Hoy Por Hoy Castellón, que este proyecto es solo el primer paso para construir viviendas y un hotel.

Cerca de 10.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para paralizar la construcción de este centro, en el término municipal de Orpesa. Según defienden es un proyecto defendido como medio ambiental y divulgativo, que modificará más de un kilómetro de paraje natural de calas y bosque mediterráneo.

Gecén pide al Ayuntamiento de Oropesa que modifique el Plan General de 1982 para evitar que se pueda construir en dicha zona y advierte que están estudiando medidas legales.

Hoy, miembros del Ayuntamiento de Oropesa se han reunido con los promotores en el lugar donde esta previsto que se ubique el proyecto, según ha podido saber Radio Castellón.

El Ayuntamiento de Oropesa manifestó ayer en un comunicado su compromiso de velar para garantizar la sostenibilidad del Centro de Interpretación Marino del Mediterráneo, con el fin de que este proyecto, si se lleva adelante, se realice cumpliendo toda la legalidad, y ha instado a los promotores a que expliquen la iniciativa a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00