Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Comercio

El modelo de Sello de Confianza de comercios en Burgos se extenderá a Castilla y León

Los comercios adheridos garantizarán prácticas contra el coronavirus

Presidente de la Cámara de Comercio / Radio Castilla

Burgos

El modelo de Sello de Confianza que hoy se ha empezado a distribuir a los comercios de Burgos se extenderá al resto de provincias de Castilla y León, ha informado en rueda de prensa telemática el presidente de la Cámara de Comercio burgalesa, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Se trata de un sello que acredita que el titular del negocio ha firmado una declaración responsable que le compromete a cumplir toda la normativa para garantizar la higiene del establecimiento y la seguridad de sus trabajadores y clientes para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

La iniciativa ha partido de la Cámara de Comercio de Burgos en coordinación con la Federación de Empresarios de Comercio, dos asociaciones de comerciantes de la ciudad y los sindicatos UGT y CCOO.

Cada comercio adherido podrá exhibir en su escaparate un vinilo en tonos verdes con el lema “Tu salud es lo más importante” y un sello distintivo, además de una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad.

Méndez Pozo ha asegurado que ya ha mantenido contactos con varios altos cargos de la Junta de Castilla y León, la Confederación autonómica de Empresarios de Comercio (CONFERCO) y las catorce cámaras de Comercio del resto de Castilla y León, que han mostrado su interés en adoptar iniciativas similares en sus territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00