Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Obras municipales

Concluyen con éxito las obras de remodelación en calle Virgen de la Paz

Este lunes se ha restaurado la circulación al tráfico de las calles Virgen de los Remedios y del Molino de Alarcón a la misma situación que tenían antes del comienzo de las obras

Primer tramo de una las principales calles de la ciudad tras las obras

Primer tramo de una las principales calles de la ciudad tras las obras / Cadena SER

Este domingo se ha vuelto a abrir al tráfico rodado el tramo de calle Virgen de la Paz que ha sido sometido a una importante remodelación en los últimos meses.

Unas obras que han supuesto la creación una plataforma principal nivelada y la situación de los pluviales en el centro de la calzada, aprovechando para promover el ahorro energético situando luces LED y mejorando también la estética en arbolado y jardinería. La inversión de la actuación ha sido de unos 78.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que la obra ha sido realizada por una empresa rondeña y trabajadores locales, asegurando que será un proyecto que mejorará mucho la imagen de una zona tan importante para la ciudad, asegurando entender que, por el lugar, las obras han causado inconvenientes pero el resultado final es muy positivo con más espacio para los viandantes y una estética mejorada. Con el final de los trabajos se reabre también el lugar al tráfico de vehículos. La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha señalado que esta actuación comprendía una remodelación integral de la calle Virgen de la Paz por fases y que, aunque esa sigue siendo la intención, ahora todo dependerá de la situación económica que deje la crisis sanitaria que estamos viviendo.

 

Cambios en la circulación del tráfico rodado

La delegación municipal de Tráfico ha dado a conocer los cambios que se van a producir en la circulación rodada con motivo de la reapertura del primer tramo de la calle Virgen de la Paz, tras la finalización de las obras de mejora de la zona. De esta manera, el concejal, Juan Carlos González, ha informado que, desde mañana lunes día 11 se restaure la circulación al tráfico de las calles Virgen de los Remedios y del Molino de Alarcón a la misma situación y sentido de circulación que tenían antes del comienzo de las obras, que se habían variado para facilitar el tránsito durante el desarrollo de los trabajos.

Por otra parte, también se restaura la normalidad en el servicio de autobuses urbanos, que volverán a recorrer los itinerarios tal y como lo hacían antes de esta actuación. Además, ha anunciado que los autobuses públicos van a llegar hasta la Dehesa y al polideportivo del barrio de San Francisco, recordando que toda la información sobre estos cambios se puede encontrar en la web www.urbanoronda.com o en el teléfono 610 873 737.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?