Martín Cañuelo confía en abrir los cines de verano a finales de junio
El gerente de Esplendor Cinemas ha explicado que esta semana comienzan los trabajos para preparar los espacios a pesar de la incertidumbre sobre cuánto público podrán acoger y en qué condiciones

Cine de verano Olimpia. Córdoba / Cadena SER

Córdoba
"Nunca hemos perdido la esperanza de poder abrir este verano", asegura el gerente de Esplendor Cinema, la empresa que gestiona los cines de verano de Córdoba, "ni en los peores días de confinamiento", añade.
Martín Cañuelo ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha reconocido que "la situación todavía es bastante incierta", a pesar de lo cual ha dicho que "procuraremos tenerlos preparados para finales de junio".

Martín Cañuelo. Gerente de los cines de verano de Córdoba / Guia Repsol

Martín Cañuelo. Gerente de los cines de verano de Córdoba / Guia Repsol
No es rentable
Con más dudas que certezas sobre las restricciones de aforo que estarán vigentes durante este verano para los espectáculos al aire libre, Cañuelo se muestra cauto cuando dice que "confiamos en poder cumplir las normas que nos impongan, pero no lo podemos garantizar". "Seguiremos esperando a ver si la situación mejora para cuando llegue el momento de la apertura", añade Cañuelo. Este veterano empresario cultural tiene muy claro que si este verano se mantiene la limitación de un tercio del aforo, "abrir no es rentable". De seguir aplicándose esa norma, los cines de verano de Córdoba solo podrían acoger a 200 de los 600 espectadores que completan su capacidad media
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Martín Cañuelo, gerente de los cines de verano
Comienzan los trabajos de mantenimiento
El mejor ejemplo del interés de Martín Cañuelo por superar estas dificultades lo encontramos en las obras de mantenimiento que van a comenzar en los cines de verano en los próximos días. "Vamos a empezar esta semana a prepararlos después del deterioro del invierno" ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba. Se trata de realizar "trabajos de jardinería, pintura y albañilería para su puesta a punto, que hasta ahora no hemos podido hacer". Unas labores de mantenimiento fundamentales para evitar el deterioro de estos espacios singulares que, como el Coliseo San Andrés, cumplirá este año su 85 aniversario.
Programación con pocos estrenos
En cuanto a la programación que podremos ver este verano en las pantallas del Coliseo San Andrés, el Delicias, el Olimpia o el cine Fuenseca, Cañuelo reconoce que el parón de estrenos que ha sufrido la industria reduce la cantidad de películas a programar, lo que en su opinión "le resta mucho potencial comercial a la programación". Aunque, a la vista de la situación, este parece ser el menor de los problemas.




