El 'covidauto' cambia su ubicación en A Coruña: los test, en la parte trasera del Hospital
El proceso se mantiene igual, sólo pueden acudir quienes tienen cita previa

Cabina Auto Covid19 / CHUAC

A Coruña
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha cambiado la ubicación del 'covidauto', la unidad móvil en la que se hacen las pruebas del coronavirus desde los vehículos, que hasta hoy estaba en el Burger King próximo al Hospital Materno Infantil. Desde este martes, los usuarios que vayan a realizarse el test del coronavirus deberán hacerlo en la edificio oeste del hospital, situado en lo que todos entendemos por la parte trasera del complejo hospitalario.

Plano de la nueva ubicación / CHUAC

Plano de la nueva ubicación / CHUAC
El proceso se mantiene igual: sólo pueden acudir quienes tienen cita previa. La ubicación se encuentra próxima a laboratorio de microbiología, por lo que se agilizan los tiempos de diagnóstico. Desde el CHUAC agradecen a los gestores del Burger King haber cedido el espacio gratuítamente durante estas semanas.
"O facultativo ten que prescribir a realización deste test no marco dos criterios establecidos nos protocolos e quedará rexistrada na súa historia clínica electrónica. Tamén se manterán como ata o de agora os test nos domicilios", explica el hospital en un comunicado.
El centro sanitario señala que habrá un control que, con el listado de citas programadas, permitirá el acceso sólo a los usuaruios que tengan esa cita y que estén debidamente identificados".
"Este sistema permite axilizar tempos xa que posibilitan que os cidadáns se despracen en coche ao hospital, e ademais diminúe a utilización dos equipos de protección individual (EPI)", añade.




