Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Xàbia suspende las fietas de la Mare de Déu de Loreto

No obstante, la comisión organizadora se ha solicitado al Ayuntamiento mantener el 8 de septiembre, Día de la Mare de Déu de Loreto

Cartel anunciador de las fiestas de 2019.

Cartel anunciador de las fiestas de 2019. / Radio Dénia Cadena SER

Más fiestas que se caen del calendario festivo comarcal, debido a la crisis de la COVID-19.

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto ha decidido suspender las fiestas de 2020, previstas para principios de septiembre, a consecuencia de la actual emergencia sanitaria y por prevención y prudencia.

Desde la comisión organizadora se entiende que “la incertidumbre que existe alrededor de cómo resultará el desconfinamiento y la vuelta a una normalidad que no suponga un riesgo para la salud pública, exige la solidaridad, responsabilidad y colaboración de todos los agentes sociales”; lo que implica, apuntan, “tomar decisiones difíciles, pero lógicas y beneficiosas para todos y todas a largo plazo”.

Se apunta que la empatía con todos los sanitarios, las personas mayores, las más vulnerables y, en definitiva, la seguridad de todas las personas que disfrutan de sus fiestas cada año tienen que prevalecer por encima de sus ganas de celebrar en la calle con los vecinos.

En el comunicado, se añade que la comisión quiere ser coherente y extremar las precauciones de cara a no contribuir a un repunte de los contagios, ya que uno de los principales componentes que tienen los actos festivos, son las aglomeraciones de personas. E inciden en que esto es “uno de los peores enemigos para combatir el virus”. Señala que “de la misma forma que la comisión se ha mostrado junto al pueblo de Jávea en tantas otras ocasiones, ahora, más que nunca, tiene que volver a hacerlo como colectivo del municipio”.

Pese a la suspensión de las fiestas, y el desconomiento de cómo evolucionará la situación, se ha solicitado al Ayuntamiento mantener el martes 8 de septiembre, Día de la Mare de Déu de Loreto, como festivo local. Y aseguran que ya han comenzado a trabajar para ese día “honrar como toca” a su patrona “garantizando la seguridad de todas las personas”.

Asimismo, se ha abierto la puerta a los mayorales y mayoralesas de 2020 a sumarse a la representación festera de 2021, en el tan esperado 125 cumpleaños de las fiestas. “Un año que, entre todos y todas, haremos único, especial e inolvidable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?