Sociedad

Los datos de Elche enviados al Ministerio no revelan ninguna razón para no haber pasado de fase

El Informe de Sanidad enviado al Ministerio sitúa a los Departamentos de Salud de Elche, en varios datos, como los mejores y, en el resto, en la media de la Comunitat

Uno de los folios del documento presentado al minitserio desde la Consellería de Sanidad / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los datos que adjuntó la Consellería de Sanidad al Informe que presentó para solicitar el paso a la Fase 1 de la Comunitat no ponen de manifiesto ninguna carencia de la ciudad de Elche, ni de las poblaciones incluidas en los departamentos de salud, Crevillent, Santa Pola, los Hondones y Aspe, respecto al seguimiento, atención, hospitalizacion o realización de test del covid-19.

En todos los parámetros medidos, los dos Departamentos de Salud se sitúan entre los mejores o, como mucho, en la media; lo que desconcierta todavía mas si cabe la negativa al paso a la siguiente fase.

Por ejemplo, en la realización de test a personas con síntomas, en el Departamento de Salud de Elche en las útimas semanas se ha hecho pruebas al 74% de los sospechosos y al 64% en el Departamento del Vinalopó. En algunos departamentos que han pasado a la fase siguiente estas cifras son del 15% como Elda o el 42% Torrevieja.

En el seguimiento de casos, los dos departamentos de Elche están entre los tres primeros con un seguimiento de 45 casos en el Hospital General respecto a 97 detectados, luego Torrevieja con 36 frente a 76 detectados y el Vinalopó con un seguimiento de 27 frente a 77 positivos, todos los demás departamentos han hecho un seguimiento menos de casos posibles.

Desde que comenzó la pandemia en el Hospital de Elche ha habido 147 personas ingresadas, 22 de ellas han precisado ingreso en UCI y hay 10 fallecidos. En el Hospital del Vinalopó 95 hospitalizados en total, 16 que precisaron UCI y 6 fallecidos.

Actualmente las dos UCIS de los departamentos de salud tiene libres el 80 % de sus camas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00