Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sax suspende la tasa de terrazas

Destinará 200.000 euros a ayudas directas a comercios que cesaron su actividad.

Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Sax ha comunicado que no cobrará la tasa de ocupación por sillas y mesas de las terrazas del gremio de la hostelería que hoy pueden volver a abrir al 50%, al estar en la Fase 1.

Ésta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Sax ha aprobado para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el COVID 19.

Un paquete de medidas económicas y sociales, dotado con 200.000 euros, propuesto por el equipo de gobierno, que ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Entre las medidas económicas más destacables, se recogen ayudas para dotar de liquidez a aquellos comercios y establecimientos que han tenido que cesar su actividad.

Por otro lado, debido a la demanda que está sufriendo el departamento de Servicios Sociales, se ha trabajado para ampliar la plantilla con una nueva trabajadora social, dotándolo de herramientas suficientes para que todo aquel que se encuentre en una situación de vulnerabilidad vea una respuesta rápida y eficaz.

Además de la trabajadora social hay que añadir que este ayuntamiento ha incorporado, en los últimos tres meses, tres agentes de policía local y un nuevo técnico de Administración General adscrita al departamento de Secretaría.

La alcaldesa, la popular, Laura Estevan, afirma que uno de sus objetivos era consolidar la plantilla de Policía y dotar al Ayuntamiento del personal necesario para conseguir fluidez y rapidez en los trámites.

Laura estevan, alcaldesa de Sax, sobre las medidas para paliar la crisis económica

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589197530_028606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00