Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Moros y cristianos

Petrer prepara actos para conmemorar las fiestas de Moros y Cristianos desde casa

La Unión de Festejos pide a los festeros no acudir a los cuartelillos

Enrique Rubio, presidente Unión Festejos Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Ayer tendría que haberse celebrado uno de los actos previos a las fiestas que más gustan a vecinos y visitantes, el desfile infantil y homenaje a las rodelas. Cientos de personas salieron a los balcones para homenajear mediante aplausos, a estos pequeños festeros.

Este lunes, tendría que ser un día de recta final de cara a la celebración. Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos ha afirmado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que como la ciudad siempre impregna “alegría, devoción y jolgorio”, este año diferente, el amor por las fiestas se notará pero desde casa.

De esta forma, el jueves, día de San Bonifacio Mártir, directiva de la Unión de Festejos, de la Mayordomía, alcaldesa y concejala de Fiestas acudirán a la ermita para realizar una misa mayor a las 20.00 donde se impondrá la palmera pero esta vez lisa como señal de respeto por la situación actual.

A las 21.00 será cuando toda la población cante desde sus balcones y ventanas el himno de la población y de la fiesta, el pasodoble “Petrel”.

El viernes tendrán lugar una serie de concursos para amenizar el confinamiento mientras que para los días que tendría que haberse celebrado los desfiles, sonarán marchas moras y cristianas.

Rubio eso sí ha querido hacer hincapié en que la gente no acuda a los cuartelillos, tras la permisión de poder reunirse un máximo de diez personas. El presidente recuerda que “ya habrá tiempo” para reunirnos.

Enrique Rubio, presidente Unión Festejos Petrer, sobre las "no fiestas" que se van a celebrar

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589197639_855189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00