SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo - Coronavirus Covid-19

Elda reabrirá su pista de atletismo la próxima semana

Será el martes 19 y el acceso se realizará previa cita solicitada en la Concejalía de Deportes

La pista de atletismo ubicada en la zona de la Sismat volverá a acoger los entrenamientos de deportistas / Cadena SER

Elda

La Pista de Atletismo Municipal de Elda reabrirá al público a partir del martes de la semana que viene, día 19.

Así lo ha hecho saber el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en el bando municipal en el que informa a los ciudadanos de las medidas que adoptará después de que el Departamento de Salud de Eldahaya entrado desde este lunes, en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma sanitaria por COVID-19 decretado por el Gobierno de España.

De este modo, esa instalación deportiva al aire libre, volverá a abrir sus puertas de lunes a sábado entre las 16.00 y las 22.00 h, “para la práctica deportiva individual con una limitación de aforo al treinta por ciento, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria”.

El bando municipal advierte de que “podrá acceder a la instalación cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo”.

Eso sí, “la actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la Concejalía de Deportes. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación”.

Del mismo modo, “únicamente podrá acceder con los deportistas, un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante”.

Joaquín Alcaina, presidente del Camisetas Económicas Elda, ha celebrado la reapertura de la instalación “para que los atletas puedan hacer entrenamientos específicos”. Alcaina apela a la responsabilidad de los atletas “para que pronto estemos en la Fase 2 y se pueda ampliar el aforo”.

Joaquín Alcaina, Pte. del Club Atletismo Elda, celebra la reapertura de la pista de atletismo

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589213087_167696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00