Sociedad
Turismo

Campaña de desinfección para la reapertura de establecimientos turísticos en la provincia de Cáceres

Todos los establecimientos turísticos, bares y restaurantes de Cáceres pueden adherirse a una campaña de desinfección y limpieza que impulsa a la Diputación de Cáceres dentro del "Plan Re-Activa"

Hospedería Valle del Jerte / Hospederías Extremadura

Cáceres

Posicionar Cáceres como “destino seguro, el más sostenible del Sur de Europa, libre de aglomeraciones y con infinitos recursos naturales y patrimoniales donde perderse”, señala el Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico. Con este objetivo y con la intención de apoyar al sector turístico, uno de los que primero echó el cierre y que más complicada tiene la remontada, la Diputación de Cáceres va a poner en marcha de manera inmediata una campaña de desinfección y limpieza en profundidad en los establecimientos turísticos de la provincia.

El programa está destinado a casas rurales, hoteles, apartamentos, campings… Pero también a bares y restaurantes de toda la provincia incluyendo los municipios de mayor tamaño, como Cáceres capital y Plasencia.

Antes del miércoles las empresas interesadas deben trasladar el deseo de sumarse al plan a su ayuntamiento y una empresa especializada desinfectará sus instalaciones gratuitamente antes de que finalice el mes de mayo.

Además recibirán formación para mantener limpio su negocio posteriormente y un distintivo que certifique que ha sido convenientemente desinfectado.

Cabe señalar que toda la información sobre el “Plan Re-Activa” de la Diputación de Cáceres se ha unificado a través de un banner en la página de inicio de la página web del gobierno provincial que indica “Información sobre medidas de apoyo para superar los efectos de la COVID-19”, para facilitar y ordenar la información de interés para ayuntamientos, empresas, autónomos y población en general.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00