Sociedad
Bicicletas

El servicio de Saforbici vuelve a estar en funcionamiento

Se recomienda el uso de guantes, mascarilla e hidrogeles alcohólicos para desinfectarse las manos

Biclicletas del Saforbici en la plaza del Prado de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada, el servicio público de bicicletas, Saforbici, se ha puesto en marcha desde este pasado fin de semana. Según señalan desde el Ayuntamiento de Gandia, los usuarios ya pueden encontrar bicicletas en todas sus bases con el objetivo de facilitar una movilidad individualizada y sostenible.

El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha pedido a los ciudadanos que tomen medidas higiénicas personales a la hora de hacer uso de las bicicletas públicas. Es por ello que se recomienda el uso de guantes, mascarilla e hidrogeles alcohólicos para desinfectarse las manos así como aquellos elementos de las bicicletas que hayan podido estar en contacto con los diferentes usuarios. De forma paralela, la empresa adjudicataria limpiará a diario los elementos que forman parte del servicio con una solución de hipoclorito sódico.

Nacho Arnau, concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia (I)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589187339_006851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que los usuarios de las bicicletas, tanto públicas como privadas, tengan un mayor conocimiento de los lugares por donde pueden circular, el consistorio ha habilitado dos planos en la web municipal con las cuatro tipologías de carriles o vías por donde pueden ir en bici.

Nacho Arnau, concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Gandia (II)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589187449_018050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las molestias ocasionadas por la paralización del servicio durante las primeras semanas de confinamiento, Arnau señala que ha acordado con la empresa concesionaria que a aquellos usuarios que se dieron de alta con la promoción de un mes por un euro, se les renovará el mes completo. Esta promoción se mantendrá hasta el 31 de julio. El resto de usuarios contarán con una ampliación de dos meses del servicio a la fecha de caducidad de su bono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00