Gandia reserva 2 millones de euros para autónomos, pequeñas empresas y micropymes
El Ayuntamiento de Gandia ha habilitado una línea de subvenciones dirigida a la reactivación económica

Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Coincidiendo con el inicio de la fase 1 de desescalada, el Ayuntamiento de Gandia ha habilitado una línea de subvenciones, complementaria a la que ha puesto en marcha la Generalitat, dirigida a autónomos, pequeñas empresas y micropymes que hayan tenido que cerrar sus negocios con motivo del decreto del estado de alarma a causa del COVID-19.
El Consistorio ha habilitado una partida de 2 millones de euros, cuya implantación ha sido discutida previamente en el denominado Foro Socioeconómico, que incluye representación de la Patronal y de los sindicatos, además de partidos políticos. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha indicado que la prioridad es la reactivación de sectores como el comercio o servicios, en general, y que el montante de 2 millones de euros se puede ampliar, en caso de que las necesidades así lo requieran.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
El titular de Políticas Económicas de Gandia, Ferran Martínez, ha dado cuenta de los requisitos para solicitar estas ayudas, que estima que alcanzarán los 1.500 euros por petición, y cuyas bases se publicarán en breve.
En principio, esta línea de subvención está sujeta a tener un local abierto a día de hoy en Gandia, que tenga una superficie inferior a los 400 metros cuadrados, que hayan sido dados de alta antes del 14 de marzo de este año y que hayan mantenido esta alta durante todo el periodo de confinamiento, además de haber cerrado como consecuencia del estado de alarma.
Y para que nadie se pierda en la maraña de normas a tener en cuenta en esta primera fase, el área de Políticas Económicas y Comercio de Gandia ha informado a comerciantes y hosteleros de las condiciones provisionales para la reapertura de los establecimientos y terrazas desde este lunes.
Cabe recordar, que, por un lado, la reapertura de establecimientos y locales comerciales se debe hacer con un aforo del 30%. Además de garantizar la distancia mínima de 2 metros entre clientes, deben establecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años. En cuanto a las medidas de higiene de los establecimientos, se exige la limpieza y la desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día.
Por lo que respecta a la reapertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, se limita a un 50% de las mesas, que deberán estar a una distancia de dos metros entre ellas. Por otro lado, se recomienda el pago con tarjeta.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




