Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La ciudad de Huelva retoma la vida cultural con "Solos en vivo"

Se trata de una serie de cinco espectáculos con artistas locales que irán a puertas cerradas y luego se divulgarán a través de la televisión municipal

La ciudad de Huelva retomar la vida cultural con "Sólos en vivo"

La ciudad de Huelva retomar la vida cultural con "Sólos en vivo"

Huelva

Huelva inicia esta semana la fase 1 de la desescalada, eso permite a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Huelva retomar su actividad cultural. Daniel Mantero, titular del ramo en el consistorio capitalino, ha contado en "Hoy por Hoy Huelva" que "la cultura no puede parar, que está siendo muy perjudicada con la crisis pandémica y que muy probablemente sea una de las últimas en levantarse".

Daniel Mantero Concejal Cultura Fase 1 HOY POR HOY HUELVA Cadena SER.

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589204952467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cancelaciones y aplazamientos de contratos, en el mejor de los casos, han generado mucha preocupación en el sector. Por eso, el Ayuntamiento de la ciudad, ha ideado "solos en vivo". Se trata de una serie de cinco espectáculos, en su primer pase, con artistas onubenses, se grabarán en el Gran Teatro de Huelva y luego serán difundidos por la televisión municipal. En estas cinco sesiones culturales se contempla un espectáculo flamenco con la participación del cantaor onubense Jeromo Segura o la bailaora María Canea, música Blues con el trío Ray Lowe, teatro con el actor onubense José Antonio Ruiz y "La leyenda del pianista" o espectáculo de magia para niños con el Mago Naife, entre otros.

El concejal de cultura en el ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha remarcado que "aunque por ley está permitido en la fase 1 del desescalada abrir espacios culturales con un 30% de aforo en sitios cerrados y hasta 200 personas en lugares abiertos, han preferido hacerlo a puertas cerradas hasta que las fases estén más avanzadas y también porque esta apertura limitada de la primera fase obliga a la adecuación de los espacios culturales y eso, igualmente, lleva su tiempo".


Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00