Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Las cervezas, en las terrazas, a cualquier hora del día

Se considera una "actividad independiente" que no entra en conflicto con los horarios marcados para el paseo y el deporte en la provincia de Jaén, por lo que es posible sentarse en ellas durante todo el horario de apertura del establecimiento hostelero

Las terrazas de los bares y restaurantes ya están abiertas en Jaén para la Fase 1, pero al 50% de su capacidad

Las terrazas de los bares y restaurantes ya están abiertas en Jaén para la Fase 1, pero al 50% de su capacidad / Getty Images

Las cervezas, en las terrazas, a cualquier hora del día. Se considera una "actividad independiente" que no entra en conflicto con los horarios marcados para el paseo y el deporte en la provincia de Jaén. Por lo tanto, la personas o personas que decidan sentarse en ellas a tomarse unas cervezas o un refresco podrán hacerlo en cualquier horario en el que el establecimiento lo permita.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Jaén consultadas por Radio Jaén Cadena SER así lo confirman, quienes indican que ahora entra en juego la cuestión de responsabilidad ciudadana individual para que la situación no se desmadre con actitudes poco solidarias e incumplimiento de normas.

Recuerden que, desde este lunes, se comienza la Fase 1 que contiene entre otras muchas medidas el que los bares y restaurantes puedan abrir sus terrazas con un aforo del 50%. Además, se debe garantizar una distancia mínima entre personas de dos metros y un máximo de 10 personas por mesa. También, el establecimiento hostelero deberá cuidar mucho de las medidas de higiene en cuestiones como las servilletas, los menús o, por supuesto, el limpiado concienzudo de la mesa entre un servicio y otro.

Ahora habrá que ver cómo responde el sector de la hostelería en la provincia de Jaén a esta nueva fase de desescalada por el Covid-19. Hosteleros se quejaron en su momento de que con estas condiciones no podrían mantener a todos sus empleados que actualmente se encuentran en el ERTE y que los beneficios serían muy exiguos para poder mantener un negocio de hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?