La desescalada del Xerez DFC ya tiene fechas
Dani Aguilar, preparador físico del equipo azulino, tiene claro el trabajo que hay que hacer hasta finales de julio. Mientras, la RFAF busca campo `neutral´ para la disputa de los play-off

Dani Aguilar (d) durante un entrenamiento / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Durante las próximas semanas, el Xerez DFC ya con la liguilla en el horizonte, encara una pretemporada atípica provocada por la crisis del COVID-19.
Los jugadores azulinos se ejercitarán cinco días a la semana, tres de ellos con carrera continua “con trabajos de esprines, series cortas y series medias-largas y dos días a la semana con trabajos grupales por videoconferencia con una serie de rutinas”, señala Dani Ahuilar, preparador físico de los xerecistas.
Cada semana la intensidad irá evolucionando “para que a finales de mayo los jugadores estén en óptimas condiciones y puedan volver a entrenar específicamente de manera individual o en grupos reducidos en los terrenos de juego".
Para entrenar en las instalaciones habituales, es decir en Chapín o en el campo Pepe Ravelo, habría que esperar hasta la fase 2, cuando ya podrán tener un técnico supervisando, aunque el entrenamiento seguirá siendo individual. Eso sería a partir del lunes 25 de mayo.
Desde el lunes 8 de junio y ya metido en la fase 3 de la desescalada, los entrenamientos se harían con grupos reducidos durante otras dos semanas. La primera sería con seis futbolistas y la segunda con ocho.
Para que la plantilla entrene al completo, habría que esperar hasta el 22 de junio y las fechas para disputar el 'play off', se estima que sería, a falta de confirmación oficial, o bien el 19 y 26 de julio (tres semanas de pretemporada en grupo) o 26 de julio y 2 de agosto (cuatro semanas de entrenamientos en grupo).
Ahora, lo que está haciendo la Federación Andaluza de Fútbol, es buscar sede para la disputa de esos play-off y lo quiere hacer de acuerdo con los clubes implicados: Ciudad de Lucena, Xerez DFC, Utrera y Betis Deportivo




