José María Berenguer: "Me deja un sabor agridulce acabar así, hemos hecho una buena temporada"
El técnico del Baloncesto Xerez CD, cree que la decisión de la RFAF era "la esperada" y desvela que ya se trabaja en la próxima temporada, "mi continuidad depende del club"

José María Berenguer durante un partido esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
La Real Federación Andaluza de Baloncesto ha dado por concluida la liga de baloncesto y el Basket Xerez CD, a falta de siete partidos para acabar la Primera Nacional N1, ya piensa en la que será su quinta temporada.
Para José María Berenguer, técnico del equipo jerezano, la decisión de dar por acabada la liga “era la esperada, la pandemia está dejando pocas cosas en pie. El baloncesto es un deporte de mucho contacto y entiendo que se suspenda la competición”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de José María Berenguer, entrenador del Baloncesto Xerez CD
Este final le deja “un sabor agridulce, porque estábamos fuera del descenso y en muy buena forma, cuando llega todo esto venía el líder a jugar a casa y estábamos preparando muy bien ese partido”.
Sobre su futuro en el banquillo xerecista, sostiene que “la decisión depende del club”, pero añade que “antes de parar la liga ya habíamos hablado algo de mi continuidad, pero todo esto es muy delicado, porque no sabemos cuándo comenzará la liga, todo está en el aire”.
Para Berenguer la temporada “ha sido buena, los jugadores han estado a un buen nivel, hemos crecido mucho durante el año como equipo y la afición ha respondido de maravilla, iba a animarnos hasta cuando empezamos tan mal la liga. Tener un equipo de gente de la zona también arrastraba mucha gente, al final estamos muy contentos con lo que hemos hecho”.
Al entrenador del Baloncesto XCD le gustaría seguir contando con un bloque muy similar al de esta temporada y “por supuesto que siguieran los dos jugadores americanos, que han dado un gran nivel”.




