Sociedad

León reduce sus nuevos positivos a solo dos casos en 24 horas

Así es la vida en la Fase 1 (11/05/2020)

Así es la vida en la Fase 1 (11/05/2020)

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589211898_103087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

León ha registrado hoy solo dos nuevos casos de Coronavirus confirmados. Es la cifra más baja de positivos desde hace dos meses, antes incluso de decretarse el estado de alarma. El de hoy es también el mejor dato de toda la Comunidad. Los dos casos han sido detectados mediante PCR y elevan a 3.512 la cifra de infectados confirmados a través de pruebas moleculares y de anticuerpos. Habrá que esperar a los datos de los próximos días para comprobar si se trata de una tendencia continuada o, por el contrario, una situación puntual.

También bajan los fallecidos en hospitales. Tan solo uno más entre ayer y hoy. Es cierto que cada vez quedan menos pacientes ingresados y eso provoca a la fuerza que la cifra de muertos en estos centros sanitarios se reduzca. De momento, han perdido la vida 398 personas por Covid en los hospitales leoneses. A ese dato hay que sumarle los fallecidos en las residencias y en sus domicilios. En total, ya se superan los 550 muertos por el virus en la provincia desde principios de marzo hasta hoy.

Las altas se mantienen estables. Hoy los médicos han dado 13 más y ya son 1.551 las personas que han superado la enfermedad en León.

A esta hora, la Junta todavía no ha actualizado en su web los datos concretos por zonas de salud que deben determinar si algún otro territorio de la provincia tiene opciones de ascender a la fase 1 de desconfinamiento el próximo lunes 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00