Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Con 'd' de diciembre": la última de Díaz Ayuso, sobre el significado de COVID-19

"Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19", ha dicho la presidenta madrileña

COVID-19 es el acrónimo del inglés coronavirus disease 2019 (donde la d pertenece a disease, enfermedad en inglés)

"Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19", ha dicho Díaz Ayuso en Onda Cero. / CADENA SER

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aún no ha salido de una cuando ya se ha metido en otra. Horas después de su polémica portada en El Mundo vestida de negro y con rostro luctuoso, y cuando dirigentes de peso dentro del PP confiesan que la estrategia de Díaz Ayuso está haciendo aguas e incluso ironizan al bautizarla como la 'Pasionaria de derechas de 2020', la política madrileña vuelve a ser protagonista por una de sus declaraciones.

Esta vez, durante una entrevista en Onda Cero, Ayuso ha afirmado que la 'd' de COVID-19 es "por el mes de diciembre". "Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19, este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas por todas partes". Nada más lejos de la realidad, ya que COVID-19 es el acrónimo del inglés coronavirus disease 2019 (donde la d pertenece a disease, enfermedad en inglés). 

Ayuso reconoce su "error"

Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes su "error" al afirmar que la COVID-19 fue denominada así porque significa "coronavirus diciembre de 2019", cuando en realidad hace referencia al acrónimo en inglés de "coronavirus disease 2019". "Hoy he dicho que el Covid-19 se ha expandido tanto porque el mundo reaccionó tarde, ya que nació en diciembre 19 y que la D pertenece a este mes. Es un error: la D es de 'disease' (enfermedad, en ingles)", ha dicho Ayuso en su cuenta de Twitter.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?