Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Tiran las vallas de las obras de Puentecillas y dejan una nota quejándose por la lentitud de los trabajos

Desde la Escuela Taller niegan que lleven cuatro meses, son tres semanas de trabajos muy complicados, casi artesanales

Nota que han dejado en las obras de Puentecillas en Palencia / Radio Palencia

Palencia

Las obras que se están acometiendo en la Zona de Puentecillas de Palencia donde se va a recolocar en próximos días el conocido como Bolo de la Paciencia, han sido víctimas de los vándalos. Los integrantes de la Escuela Taller que acomete los trabajos se encontraban esta mañana con una parte de las vallas en el suelo, la otra portando colgando de Puentecillas, no han caído al río porque estaban sujetas con cinta de balizar y con toda la zona más desprecintada. Al margen de este acto vandálico, lo más peculiar está en que el autor o autores han dejado una nota quejándose por la tardanza de los trabajos.

Vallas tiradas hacia la zona del Río Carrión / Radio Palencia

Con una letra un tanto rústica, en la nota se puede leer en una hoja cuadriculada: "Ayuntamiento 4 trabajadores para poner 4 baldosas tardan 4 meses". Puestos en contacto, desde la Escuela Taller que realiza los trabajos recuerdan que no es cierto que se esté tardando cuatro meses sino trabajos. Son unos trabajos muy complicados, de cierta precisión, de los que se encarga fundamentalmente una persona, el monitor de la Escuela Taller.

Vallas tiradas al suelo y zona desprecintada / Radio Palencia

"Cada día hay que cambiar vallas, arena piedras, colocar los elementos para que se ajusten al entorno", señalan desde la Escuela Taller donde además, recuerdan, se trabaja a medio turno, una consecuencia más de la pandemia del coronavirus. Es decir, nunca está el alumnado al completo, sólo se cuenta con la mitad en cada turno. Incluso alguno que presentaba síntomas sospechosos del virus, que luego no dio positivo, fue enviado a casa por prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00