Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Poca confianza en que se juegue

Palencia Baloncesto, invitado a terminar la temporada, ve poco probable que se pueda reanudar la LEB ORO

Foto de archivo de presentación del equipo

Foto de archivo de presentación del equipo / Radio Palencia

La mayoría de clubes ven poco viable la solución propuesta por la Federación Española de Baloncesto para acabar la liga: una fase de ascenso en junio que jugarían los clubes clasificados del primero al octavo puesto cuando hubo que parar. Lo primero es que Sanidad dé el visto bueno y el ente federativo da de plazo para ello hasta el 25 de este mes de mayo.

Chocolates Trapa Palencia era quinto cuando se paró y debería jugar contra el sexto (Melilla) parece que a un solo partido y en sede por determinar. Habría por lo tanto que juntar de nuevo al equipo (cada uno está en su país o lugar de origen), hacer una pre temporada y arriesgarse a que todo el esfuerzo sea para un sólo partido. De hecho uno de los equipos que podría jugar, Palma, ha renunciado ya a reanudar la liga.

Al respecto el vicepresidente Fernando Martínez Zulaica decía hoy en la SER que "lo primero es lo que diga Sanidad, a partir de ahí nosotros hemos tanteado a los jugadores y hay una gran dificultad en que esto se pueda hacer. A lo mejor podríamos tener, aunque no fuera completo, un equipo para competir pero hay que ser realistas porque además habría unos gastos tremendos. Yo creo que lo razonable sería pensar ya en la próxima temporada antes que en acabar esta"

Para muchos lo que ha decidido la Federación tiene que ver con evitar que haya equipos que vayan a juicio si la solución hubiera sido conceder de forma directa los ascensos a los dos que iban primeros cuando se paró la competición (Valladolid y Guipúzcoa) Al respecto el base Dani Rodríguez nos dice que "también nosotros los jugadores lo vemos muy complicado. Yo al menos no tengo muchas esperanzas. Se necesitan muchas cosas y no creo que a los de LEB ORO nos las den. La Federación creo que estaba obligada a decir algo pero francamente lo veo muy difícil y probablemente lo más sensato sea pensar en la próxima campaña"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?