Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Quintuplica la tasa de alcohol con el carné retirado y sin motivo justificado para salir

La Guardia Civil de Pontevedra investigó penalmente en la tarde del pasado sábado a un conductor de A Estrada al quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia.

efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín efectuaban un control en la localidad de Riobó

efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín efectuaban un control en la localidad de Riobó / Cadena SER

El hecho se produjo sobre 17:45 horas, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín efectuaban un control en la localidad de Riobó, en el término municipal de A Estrada.

 

Los agentes apreciaron evidentes síntomas de intoxicación etílica en el conductor implicado. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia el hombre, de 54 años, arrojó resultado positivo con tasas de 1,38 y 1,36 mg/l en primera y segunda pruebas respectivamente.

Por estos hechos el conductor puede enfrentarse, a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, con la privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Se pudo verificar también que el investigado había tenido su permiso de conducción suspendido por resolución judicial y no había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.

La superación de estos cursos es necesaria para poder volver a conducir tras haber sido condenado por los juzgados a la suspensión del carné, por ello se formuló además denuncia administrativa, que puede implicar una sanción de 200 euros.

Al mismo tiempo el conductor no justificó el motivo de su viaje en ninguna de las excepciones establecidas en el artículo 7 del RD. de Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, aportando a los agentes explicaciones contradictorias de su procedencia y destino, y se procedió también a denunciarlo por estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?