Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

356 pacientes trasladaron su asistencia médica a la sanidad salmantina durante el mes de abril

Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, la mayoría de los pacientes que comenzaron a recibir la asistencia sanitaria en abril eran de Madrid

Una sanitaria atiende a un paciente en una consulta.

Una sanitaria atiende a un paciente en una consulta. / Eduardo Parra/EP

Uno de los datos que durante los meses de marzo y abril llamó más la atención en torno a la expansión de la pandemia del coronavirus era conocer la cantidad de personas que habían llegado, procedente de otros lugares, a la provincia de Salamanca y al resto de Castilla y León para recibir la atención sanitaria correspondiente.

La ciudad de Salamanca soporta una gran movilidad de personas debido a su idiosincrasia universitaria y estudiantil. Esta fuerte dinámica en los movimientos entre personas de distintos lugares fue una de las causas expuestas por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, para explicar los datos elevados de contagios que se han producido entre salmantinos.

Una vez ha terminado el mes de abril, la Junta de Castilla y León ha hecho públicas las cifras que personas que, durante ese mes, trasladaron su asistencia médica a la provincia de Salamanca. Y aunque la cifra demuestra que más personas han pasado a formar parte del sistema sanitario de la provincia, los datos de nuevos pacientes son menores con respecto a los meses de febrero y marzo.

En concreto, un total de 356 pacientes pasaron a tener su ''domicilio sanitario'' en Salamanca. La mayoría de esas personas proceden de la Comunidad de Madrid; en total, 197 pacientes. Es el 55% del total de personas que trasladaron a Salamanca su asistencia médica. Además, otros 61 pacientes del País Vasco llegaron a la asistencia médica de la provincia, y 47 lo hicieron procedentes de Extremadura.

Sin embargo, en comparación directa con el mes de marzo, se redujo enormemente la cifra de pacientes llegados a Salamanca. En concreto, en marzo trasladaron su domicilio sanitario a la provincia el doble de personas, 698 en total. De hecho, solo en el mes de marzo llegaron procedentes de Madrid el mismo número de pacientes que desde todas las comunidades autónomas que en abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?