Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Alba de Tormes y Béjar: dos comarcas que este lunes vuelven a notificar cero contagios de coronavirus

La provincia de Salamanca mantiene tres áreas básicas de salud como zonas sin ningún nuevo caso notificado

Mapa de incidencia del virus este lunes en Salamanca.

Mapa de incidencia del virus este lunes en Salamanca. / Cadena SER

Este lunes se mantienen tres comarcas de Salamanca como las únicas zonas de la provincia en la que no se ha notificado ningún nuevo caso de coronavirus en los últimos siete días.

Son las tres siguientes áreas, con el municipio de cabecera y sus comarcas como lugares sin COVID-19: Lumbrales (dos semanas y seis días sin casos), Miranda del Castañar (área que suma dos semanas y dos días), y Cantalapiedra, que lleva doce días sin casos.

En estas tres zonas el registro de Atención Primaria del sistema de salud de Castilla y León no ha notificado nuevos contagios desde esos días, aunque es importante tener en cuenta un detalle: los nuevos casos que se dan no son siempre nuevos contagios que se han producido en las últimas horas, sino que también se recogen como ''nuevos'' aquellos contagios que ahora se detectan porque se le ha practicado la prueba a los infectados, aunque se hayan contagiado hace semanas.

La Junta de Castilla y León volverá a insistir al Gobierno de España que la comarca de Cantalapiedra, aún en fase 0 del desconfinamiento, proceda a la fase 1. Del mismo modo, también lo intentará con las comarcas de Matilla de los Caños, Calzada de Valdunciel y Fuentes de Oñoro.

Enfrente siguen varias comarcas como las más afectadas de toda la provincia. Alba de Tormes y comarca suma en los últimos siete días 114 casos (por tanto no hay ningún nuevo contagio notificado este lunes en la comarca respecto a ayer), y es la segunda comarca más afectada de toda Castilla y León tras Toro, en Zamora. En porcentaje, el número de personas afectadas ronda el 1%.

En Béjar se han detectado 125 contagios en los últimos siete días, aunque tampoco son casos nuevos recientes en su mayoría. Al igual que en Alba de Tormes, tampoco se notifica ningún nuevo caso en las últimas 24 horas; 14 en la comarca de Linares de Riofrío y 12 en Pedrosillo el Ralo. Son las comarcas, en porcentaje, más afectadas tras Alba de Tormes en Salamanca. Es decir, son las que más contagios presentan por habitante en la última semana.

Otras comarcas de Salamanca que suman menos de tres casos notificados desde el domingo pasado, 3 de mayo, son Aldeadávila de la Ribera (ya en fase 1), Fuentes de Oñoro, Tamames, Fuenteguinaldo, Villoria, Matilla de los Caños, Ledesma, Robleda, La Alberca y Vitigudino

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?