Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El Centro Botín, primer gran centro de arte en reabrir en nuestro país

Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, explica en Hoy por Hoy Cantabria como recuperan este martes, 12 de mayo, su actividad

El regreso de los museos empieza en Santander

El regreso de los museos empieza en Santander

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589310462_418596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Centro Botín, en Santander, reabre sus puertas este martes, 12 de mayo, con medidas para garantizar una visita "tranquila" y "segura" y, con ello, "espera ayudar a la recuperación paulatina del turismo en Santander". Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, quien ha explicado que se ha querido abrir el centro de arte "en cuanto ha sido posible" --con la entrada en la fase 1 de la desescalada-- "para contribuir a la reactivación de la actividad y de la economía convencida de que, ahora más que nunca, las artes pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo personal y social, lo que no esperábamos es que fuéramos el primer gran centro de arte en España que abriera sus puertas".

Reapertura Centro Botín, Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589201150_590852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2 meses después de que el confinamiento impuesto por el decreto del Estado de Alarma en nuestro país obligase al cierre de la instalación, el Centro Botín ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutar del arte y la cultura de una forma tranquila y segura, con un horario provisional de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00horas.

Dadas las limitaciones de movilidad que aún persisten en esta primera fase (en la que no se permiten los movimientos entre provincias), solo los ciudadanos de Cantabria, podrán disfrutar por ahora de la propuesta artística, formativa y cultural. En estos momentos, 140.000 cántabros tienen ya su pase permanente. En este sentido, Sáenz de Miera ha señalado que "la vocación local que ha tenido el proyecto desde su origen encaja muy bien con la reorientación hacia el propio entorno que la nueva situación está provocando en museos y centros de arte de todo el mundo"

"Teníamos claro que íbamos a abrir en cuanto se pudiera y vamos a ir viendo sobre la marcha cómo evoluciona todo. Habrá que organizar cómo accede la gente al trampolín y la azotea. Hay algunas cosas que tenemos pensada y otras que iremos viendo sobre la marcha". El principal objetivo es que el visitante esté tranquilo y seguro durante la visita, por ellos se establecerán itinerarios: se subirá por la esclaera principal y se bajará por otro punto, no habrá folletos y se evitará que el público toque ningún elemento.

Las exposiciones que en este momento se muestran son 'As you go (Cjâteux en Espagne', del artista albanes Anri Sala; 'Coleccionando Procesos. 25 años de Itinerarios' y 'Retratos: Esencia y Expresión'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00