Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACION

La FEDAMPA Antonio Machado muestra su preocupación por la conciliación en los próximos meses

Piden a la administración soluciones para hacer frente a la conciliación de la vida laboral, familiar y educativa

La FEDAMPA Antonio Machado muestra su preocupación ante la vuelta al trabajo de las familias / Radio Segovia

Segovia

Una de las preocupaciones de muchas familias es cómo se va a conciliar la vida laboral, familiar y educativa de cara a los próximos meses. Noelia del barrio representante FEDAMPA Antonio Machado pide una solución a la administración que facilite centros abiertos, con aforos más pequeños, ayudas a las empresas para teletrabajar…

Lo que se ha ofertado a día de hoy son ayudas si reduces la jornada o solicitas una excedencia…enfatiza en que en la mayoría de los casos será la mujer quien se acoja a ello.

No hay una solución dada pero desde la administración se les ha notificado que están trabajando en ello pero desconocen en qué sentido.

Sobre la posibilidad de una vuelta parcial a las aulas como ya se está barajando en algunas comunidades apunta que todo está en el aire. Se tendría que tener en cuenta el transporte escolar para los escolares que se tendrían que mover desde las zonas rurales.

Respecto a la vuelta al cole en el mes de septiembre con ciertas limitaciones anota que la administración debe adelantarse a la situación y estar preparada ante posibles escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00