Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TOROS

Polémica por una novillada sin autorización celebrada en Espirdo por el novillero José Ruiz Muñoz

Las redes sociales se hacían eco de la novillada de José Ruiz Muñoz celebrada en la plaza de tientas de la finca Los Cerros, en la Higuera. Ni el Ayuntamiento de Espirdo ni la Junta de Castilla y León la habían autorizado

Polémica por una novillada sin autorización celebrada en Espirdo por el novillero José Ruiz MuñozEFE

Segovia

Ante la retransmisión en las redes sociales del novillero José Ruiz Muñoz como regalo según él, a la afición durante esta temporada en suspenso a causa de la pandemia del coronavirus desde la plaza de tientas de la finca Los Cerros, en La Higuera (Segovia) en pleno estado de alarma y en Fase 0, desde el Ayuntamiento de Espirdo quieren aclarar que en ningún caso fue autorizado ni por el Ayuntamiento de Espirdo, ni tampoco por la Junta de Castilla y León.

El empresario propietario de la plaza de tientas, sita en La Higuera, no ha solicitado autorización alguna para la celebración de ningún espectáculo taurino ni al consistorio, ni a la Junta de Castilla y León, entre otras cosa, porque no cuenta con licencia de primera ocupación ni con licencia de actividad a fecha de hoy.

Dada la gravedad de los hechos se van a tomar las medidas legales que sean oportunas para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos.

De estos hechos tiene constancia la Subdelegación del Gobierno que también está estudiando ejercer acciones legales ante este hecho.

Así mismo el Ayuntamiento de Espirdo emprenderá acciones legales por los tuit que han retuiteado determinados periodistas entre otros, Julia Otero, acusando falsamente y difamando al consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00