Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Coronavirus

"Hasta que llegue la solución, la mejor vacuna es la responsabilidad personal"

En Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablando con el Dr. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y vicepresidente de la Comisión Andaluza de Deontología Médica

Aspecto de la terraza de un bar este lunes en Sevilla capital / Paco García

Sevilla

Con la entrada de Sevilla, a partir de este lunes, en la fase 1 de la desescalada, nos hemos dasdo una vuelta con nuestro micrófonos inalámbrico por la zona de las calles Arroyo y Tharsis, donde nuestro compañero Paco García ha advertido un notable cambio en la fisonomía de la zona.

Y es que, a los negocios que se han mantenido abiertos desde el comienzo del confinamiento -alimentación, frutería, farmacia, droguería, etc- se han sumado desde hoy las mercerías, zapaterías, joyerías y un 40% de los muchos bares existentes en esta barriada.

De hecho, unos pocos de estos últimos establecimientos ya abrieron la semana pasada y desde entonces han estado sirviendo a sus clientes comidas para llevar, pero la novedad hoy la han protagonizado los veladores en las terrazas, colocados al 50% de su disponiblidad.

Eso sí, ocupación mínima durante la mañana y al mediodía en una jornada que ha amanecido fres y lluviosa aquí en la capital hispalense. Ambiente que, ya con algo más de sol y llegada la hora del aperitivo ha invitado a varias personas a disfrutar de su primera cerveza de barril después de casi dos meses sin probarla.

Frente a todo esto, en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy hemos hablado con un experto epidemiólogo, el Dr. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y vicepresidente de la Comisión Andaluza de Deontología Médica, sobre cómo se puede comportar la enfermedad en estas primeras fases de la desescalada propuesta por el Gobierno de la nación. En sus palabras, el doctor Ferrnández Crehuet ha sido contundente al decir que "mientras llega la vacuna definitiva contra el coronavirus, la mejor vaciuna ahora es la responsabilidad personal de cada uno".

Aquí puedes escuchar la entrevista...

Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, Catedrático de Medicina preventiva y Salud Pública y vicepresidente de la Comisión Andaluza de Deontología Médica

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589197572845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00