Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
El Rocío

El Rocío de Villamanrique convoca su concurso fotográfico del Paso de Hermandades

Pese a no haber Romería en este año del coronavirus, la primera de las filiales pretende así recuperar viviencias y recuerdos

Cartel del concurso fotográfico convocado este año por la Hermandad del Rocío de Villamanrique pese a no haber Romería / Cadena SER

Villamanrique de la Condesa

Pese a no haber este año a causa del coronavirus Romería del Rocío, la primera de sus hermandades filiales, la sevillana de Villamanrique de la Condesa, ha decidido mantener este año en que alcanza su cuarta edición la convocatoria de su ya tradicional Concurso Fotográfico del Paso de Hermandades por la localidad.

El objetivo de esta cita no es otro que divulgar, difundir y dar a conocer a través de la fotografía el Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, aunque, dadas las circunstancias, el fin primordial del concurso de este año es recuperar vivencias y recuerdos mediante imágenes de anteriores ediciones.

Cartel del encuentro virtual de jóvenes rocieros celebrado el pasado 3 de mayo / Cadena SER

Por otra parte, la corporación rociera manriqueña celebró el pasado 3 de mayo -junto a estas líneas el cartel- un encunetro virtual de jóvenes rocieros de las Hermandades del Rocío del Aljarafe y la Comarca Metropolitana de Sevilla, que se reunieron para rezar una Salve por todos los afectados del Covid-19 y por todos los profesionales que se enfrentan dia a dia con este virus, y también para pasar un rato de convivencia, todo ello telematicamente. Ofició la Salve Alberto Jaime Manzano, sacerdote de Mairena del Aljarafe, y participaron en dicho encuentro las hermandades de: Villamanrique de la Condesa, Pilas, Umbrete, Benacazón, Gines, Olivares, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Camas, Isla Mayor, Gelves, Santiponce, Tomares, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Salteras y Valencina de la Concepción.

Bases del Concurso Fotográfico 

1. Objetivo

Divulgar, difundir y dar a conocer a través de la fotografía el Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Así como la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa.

2. Requisitos

2.1. Éste año y de forma excepcional debido a la Pandemia Mundial COVID-19, desgraciadamente no se producirán esas maravillosas estampas rocieras, como dicen las sevillanas, “viviré de mí recuerdo…”, las fotos que se podrán presentar en el presente concurso, serán de años anteriores, sin límite de antigüedad, exceptuando aquellas de los años (2019, 2018 y 2017, presentadas en anteriores concursos).

2.2. La participación está abierta a todas aquellas personas mayores de 14 años de edad que lo deseen, sin importar su nacionalidad. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases. El participante se responsabiliza de cualquier pago o indemnización a que pudiera haber lugar y contra todo recurso o acción que por cualquier título puedan ejercerse sobre las imágenes presentadas, las personas que hayan participado directa o indirectamente en la realización, y otros que, aun no interviniendo en la misma, se consideren con algún derecho sobre las imágenes o sobre las utilizaciones que de ellas se hagan. El participante queda sujeto a la Ley de Protección de Datos y está de acuerdo con ella.

2.3. Los datos que se pudieran aportar para la participación no quedaran registrados en ninguna base de datos y serán destruidos una vez finalizado el concurso y el acto de entrega de premios.

2.4. Para la entrega de premios a menores de edad, deben de entregar un consentimiento firmado junto al DNI de sus padres o tutores legales.

2.5. Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro, pudiéndose presentar un máximo de cinco fotografías por persona y modalidad, no pudiendo repetir la misma foto en diferentes modalidades.

2.6. La temática de la fotografía debe estar vinculada al Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa, a la Hdad. Rocío de Villamanrique de la Condesa, y en el presente año de forma excepcional la dedicada a los Altares Rocieros de cada domicilio. Será descalificada aquella imagen que no esté relacionada con esta temática. El jurado se reserva el derecho de pedir la foto original.

2.7. Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. Ni marcas de agua o firmas identificativas.

2.8. Las fotos podrán ser utilizadas por la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique o el Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, teniendo la autorización de sus autores al ser presentadas al Concurso.

2.9. Ningún participante podrá ser premiado más de una vez, ni en la misma modalidad ni en distintas modalidades.

2.10. El Organizador se reserva el derecho a cancelar el Concurso en cualquier momento, así como a ampliar y/o reducir el plazo de duración, si así se considera conveniente por producirse cambios en las circunstancias en las que se lleva a cabo este Concurso.

3. Modalidades

3.1. Modalidad Profesional

3.2. Modalidad Amateur

3.3. Modalidad Hermandad

3.4. Modalidad Altares de Rocieros

4. Jurado

El jurado estará compuesto por:

Organizadores y coordinadores: José Carlos Díaz Solís y José Manuel Bernal Garrido, Vicepresidente y Consiliario de Juventud, respectivamente, de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa.

Los fotógrafos profesionales Francisco Pérez Morón, Rafael Romero, Francisco Díaz y Luís Servían.

María José Medina Solís y Rocío Gómez (Gabinete de Prensa del Ayto. de Villamanrique de la Condesa).

5. Calendario

5.1. El periodo de participación será del 10 de mayo al 5 de junio de 2020.

5.2. El jurado y organización, se reunirá entre los días 8 al 12 de junio de 2020, para la valoración de las obras.

6. Comunicación

6.1 La notificación a las personas premiadas se realizará durante el periodo comprendido entre el 12 y 14 de junio de 2020, mediante notificación por correo electrónico y/o llamada telefónica.

6.2 Asimismo, se informa de que los ganadores se harán cargo de cualquier gasto asociado y de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto.

6.3 En caso de que no hubiera participantes o los designados como ganadores (o suplentes en su caso) no cumplieran los requisitos establecidos en estas bases, o el Organizador juzgara que la participación no ha sido suficiente o de calidad no destacable, el premio correspondiente se declarará desierto.

6.4 Será responsabilidad de los ganadores comunicar la aceptación del premio en el plazo de 48 horas desde la comunicación del premio (a través de correo electrónico y/o teléfono), facilitando a la Organización los datos personales que le serán requeridos.

6.5 En caso de que en el plazo de 48 horas no se hubiera confirmado este extremo por el ganador o hubiese sido imposible el contacto, perderá el derecho al premio, recayendo éste de forma automática en el suplemente o en caso de renuncia por parte de éste, en quien el Organizador decida, o quedando desierto.

7. Entrega de Premios y Exposición pública de obras

La entrega de premios y el comienzo de la muestra, compuesta por las fotografías finalistas y algunas seleccionadas entre las participantes, será en el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), se comunicara con antelación fecha y hora.

Modalidades de fotografías

Modalidad profesional

a) Los participantes deberán remitir sus cinco fotos en un único envío de correo electrónico a info@hermandaddelrociodevillamanrique.es, envío en el que se aportarán los siguientes datos;

• Nombre y Apellidos

• Teléfono de contacto

• Dirección

• Título/s de la/s fotografía/s

• Fecha en la que han sido tomadas

b) Tamaño: las obras serán presentadas en formato JPG. Cada fotografía que participe en el concurso tendrá un tamaño de entre 1 a 3 MB, Los finalistas de esta modalidad deben entregar la imagen en RAW.

c) Premios:

• Habrá tres premios, que serán comunicados los más pronto posible, debido a la actual situación de COVID-19 y la inactividad de algunas empresas, se están confirmando los distintos premios que serán similares a los de años anteriores.

d) Aceptación:

• La foto elegida como primer premio, será expuesta en el cartel del Paso de Hermandades por Villamanrique 2021, salvo excepciones.

– La imagen deber tener una buena calidad fotográfica.

– Tendrá prioridad en el cartel las Hermandades que cumplan aniversario o alguna efeméride de relevancia, en cuyo caso la foto se utilizará en los siguientes años que no ocurra esta situación.

– En el caso que se diera estas circunstancias, se colocará la imagen del primer premio en el tríptico del paso de Hermandades por Villamanrique o Cartel del Concurso Fotográfico.

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso. Cualquier envío o fotografía que no se ajuste a las presentes bases será descartado.

Los participantes de este concurso se obligan a cumplir las condiciones específicas y generales del mismo, y su no acatamiento supondrá la expulsión del participante del concurso y la pérdida de cualquier derecho sobre él.

Modalidad amateur

a) Cómo concursar:

• Haz una selección de tus diez mejores fotos (en esta modalidad ampliamos el número de fotos a presentar).

• Entra en nuestro Facebook (www.facebook.com/pasohermandadesvillamanrique) y dale Me gusta a la página, subiéndola al Grupo Concurso Fotográfico Paso de Hermandades 2020.

• Sube tus fotos al Grupo con un título y pequeña descripción de las mismas.

• Luego comparte las fotos en tu perfil de Facebook, para dar máxima divulgación.

• Solo serán válidos los Me gusta en el Grupo del concurso.

• Se escogerán las seis imágenes con mayor número de Me gusta, y el jurado añadirá otras seis de su libre elección. Entre las doce se elegirán las fotos ganadoras.

b) Premios categoría amateur:

• Habrá tres premios, que serán comunicados los más pronto posible, debido a la actual situación de COVID-19 y la inactividad de algunas empresas, se están confirmando los distintos premios que serán similares a los de años anteriores.

Los premiados pueden elegir fecha, pero la empresa se guarda el derecho a modificar la fecha según disponibilidad.

Modalidad Hermandad

a) Objetivo: Divulgar, difundir y dar a conocer a través de la fotografía a la Hermandad de Villamanrique de la Condesa.

b) Requisitos:

- Los participantes en esta modalidad lo harán bajo las condiciones de profesional y amateur. Siendo el número de diez fotografías.

- La temática de la fotografía debe estar vinculada a la actividad de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa.

c) Cómo concursar

Según modalidad en la que participe, ver requisitos.

- Los premios serán comunicados lo más pronto posible, debido a la actual situación de COVID-19 y la inactividad de algunas empresas, se están confirmando los distintos premios que serán similares a los de años anteriores.

Modalidad Altares de Rocieros

a) Cómo concursar

- Cada rociero en su domicilio, tiene un rincón con su pequeño Altar a Nuestra Madre del Rocío, cargado de recuerdos y sentimientos y donde especialmente en ésta Pandemia se le reza y pide por la curación de todas las personas. Se ruega que sean fotos que se plasme el sentimiento rociero y tenga un valor artístico.

- Hazle una fotografía.

- Entra en nuestro Facebook (www.facebook.com/pasohermandadesvillamanrique) y dale Me gusta a la página, subiéndola al Grupo Concurso Fotográfico Paso de Hermandades 2.020.

- Sube tu foto al Grupo con un título, y etiquetando a cinco personas

- Luego, comparte en tu Facebook personal la fotografía, etiquetando a cinco personas, para dar la máxima divulgación.

- Sólo serán válidos los Me gusta en el Grupo del Concurso.

- Se escogerán las seis fotos con mayor número de Me gusta, y el jurado añadirá otras seis de su libre elección. Entre las doce saldrá la ganadora/s.

- Los premios serán comunicados lo más pronto posible, debido a la actual situación de COVID-19 y la inactividad de algunas empresas, se están confirmando los distintos premios que serán similares a los de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00