Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Estado de alarma

La Policía Local denuncia al Bar Jota por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1

La clientela no ha sido denunciada aunque estaban consumiendo bebidas en la calle

Un agente de la Policía Local conversa con el encargado del Bar Jota / @EmergenciasSev

Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado al populoso Bar Jota, situado en la Avd. Luis Montoto, por diversos incumplimientos en la primera jornada de apertura dentro de la fase 1 de desescalada del Estado de Alarma. También la Asociación de Hostelería de Sevilla, que preside Antonio Luque, ha procedido a denunciar al citado establecimiento "como haremos con los que no cumplan con la normativa que tenemos por delante", ha recalcado. La noticia se publicaba al filo de las 18:00 horas en la cuenta de twitter de Emergencias de Sevilla.

Por su parte, la propiedad del Bar Jota ha decidido publicar un comunicado en el que habla de "informaciones falsas" y de la decisión de cerrar mientras ejecuten las "medidas necesarias" para evitar situaciones como la vivida este lunes...

Comunicado emitido por la dirección del Bar Jota / Cadena SER

Cronología de los hechos

Minutos antes de las dos de la tarde de este lunes, agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han procedido a denunciar un conocido bar situado en la Av. Luis Montoto por varios incumplimientos a las restricciones previstas en la Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma. “Desde primera hora, la Policía Local está vigilando el cumplimiento de las normas para evitar la vulneración de las medidas previstas en esta fase”, afirma Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento.

En las afueras del establecimiento se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos. Entre las personas no se respetaba la distancia de seguridad y algunas carecían de protección respiratoria incluso.

La persona que regenta el establecimiento no tiene ningún tipo de separación, como mamparas o similar, con los clientes ni usa protección respiratoria ni guantes. Además estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior. Por otra parte, teniendo tres veladores autorizados, había sacado cuatro mesas altas y dos junto a la pared.

Otra de las infracciones del establecimiento es la inexistencia de un camarero que atienda en las mesas y desinfecte cada mesa entre cliente y cliente. “No podemos tirar por tierra el esfuerzo de tantas personas quedándose en casa, los sanitarios que siguen luchando y sobre todo, tantas personas que han perdido sus vidas por culpa de la pandemia, y que se cometan este tipo de irresponsabilidades sin ningún tipo de pudor” respondía Cabrera quien “ha ordenado a la Policía Local que extremen su vigilancia para que no se produzcan este tipo de conductas insolidarias y temerarias, tanto por clientes como de algunos hosteleros que no cumplen con la normativa, haciendo una competencia desleal a quienes sí la cumplen”

Los agentes han advertido al responsable del establecimiento que, en caso de reiterar en estos incumplimientos, podría acarrear la clausura y precinto de la actividad. Por su parte, la propiedad del Bar Jota ha decidido publicar un comunicado.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00