Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

JUNTOS CON NAVARRA

Los puntos limpios se refuerzan en su reapertura

Las mancomunidades han fijado medidas de seguridad para este servicio que prevé una llegada masiva de objetos

Punto Limpio de Puente la Reina que reabre este martes

Punto Limpio de Puente la Reina que reabre este martes / Mancomunidad de Valdizarbe

Los puntos limpios de recogida de residuos van a ir reabriendo sus puertas a partir de este martes. Es el caso de Valdizarbe, donde tanto Puente la Reina como Larraga vuelven a la actividad habitual (martes, jueves y sábado), aunque cada mancomunidad establece su propio calendario. De hecho los dos mayores de la Comarca de Pamplona llevan dos semanas funcionando, dada su proximidad a los hipermercados. En este sentido, Oscar Rubio, técnico del Consorcio de Residuos de Navarra explica que "cada mancomunidad tiene autonomía para decidir cuando reabrir los puntos limpios, pero la apertura ya está siendo generalizada".

Las Mancomunidades son conscientes de la necesidad que tienen los usuarios de este servicio, ya que han acumulado muchos objetos durante el confinamiento, señala Rubio porque "todo el mundo hemos aprovechado para hacer limpieza en los hogares y, en general, la gente los ha guardado pero también ha habido irreponsables que han dejado las cosas donde les ha parecido, por eso vamos reabriendo los puntos limpios atendidos y lo hacemos reforzando el personal para atender la avalancha que esperamos".

Desde el Consorcio se recuerda la obligación de cumplir los requisitos de seguridad establecidos en este periodo, además de las normas generales de uso de guantes, mascarilla o distancia. Los residuos los tendrá que depositar una sola persona sin ayuda en el contenedor indicado, sin ayuda del personal y no se podrá acceder a los recintos cerrados como las oficinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?